El Ayuntamiento de Bubión celebra este viernes sus II Jornadas de Astroturismo

Los participantes podrán experimentar la observación de distintos cuerpos celestes gracias al uso de dos potentes telescopio

Ayunt
Reunión del Ayuntamiento de Bubión para organizar las II Jornadas de Astroturismo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Bubión, de la Sierra de la Alpujarra, llevará a cabo este viernes II Jornadas de Astroturismo. Con esta propuesta, el pueblo pretende diversificar la oferta turística del Destino Cittaslow, categoría otorgada a los municipios por promover la desaceleración de la vida urbana y por acercar el concepto del “buen vivir”.

La casa de la cultura acogerá junto a las Jornadas la exposición “Crosmos, colores del universo”, que reúne el trabajo de astrónomos amateur que, con grandes dosis de ingenio, paciencia, dedicación y voluntad, han llegado a dominar la astrofotografía con un alto nivel de calidad.

Las jornadas están dirigidas a todos los públicos y permitirán observar desde el Mirador Estelar de Bubión distintos cuerpos celestes de nuestro sistema solar y cielo profundo con dos potentes telescopios.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha presentado junto al vicepresidente de la Mancomunidad de la Alpujarra, Raúl Ruiz, estas Jornadas con las que “se consolida el desarrollo del Plan Local de Turismo por la Calidad Bubión Slow y en concreto el Programa 6 de creación de nuevos atractivos turísticos, diseñando actividades relacionadas con el astroturismo en colaboración con la sociedad astronómica”.

Pérez ha subrayado que “los participantes podrán disfrutar del cielo nocturno de Sierra Nevada en uno de los pueblos más bonitos de España, a casi 1.300 metros de altitud, donde la historia, el patrimonio y la naturaleza miran al cielo para contemplar las estrellas”.

Las Jornadas estarán a cargo de Miguel Gil, responsable de turismo astronómico, y estará orientada al público de todas las edades con actividades en las que se darán a conocer a conocer conceptos básicos de astronomía, mitología, uso y observación por telescopio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario