El Ayuntamiento de Baza vuelve a permitir el consumo de agua potable en todo el municipio

Los análisis realizados en el manantial de las Siete Fuentes tras las fuertes lluvias "aseguran la calidad y salubridad" del agua

Nota Y Fotos/Cortada La A4200 Entre Baza Y Benamaurel Y La A317 Entre La Puebla Y María
La lluvia castigó especialmente a Baza y sus alrededores, donde se produjo una víctima mortal | Foto: Europa Press
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Baza ha decidido levantar la prohibición de beber agua del grifo en los hogares situados desde la Avenida de Ronda hacia el centro de la ciudad.

En un comunicado, el consistorio justifica esta medida alegando que los resultados de los análisis realizados al agua potable «aseguran la calidad del agua y la salubridad de la misma», por lo que ya no es necesario mantener esta medida de precaución.

La prohibición se decretó hace tres días, a consecuencia de la gota fría que causó estragos en la localidad. A través de un comunicado, el El Ayuntamiento de Baza informó de que se prohibía el consumo de agua en la mencionada zona de la localidad, lo que queire decir en la parte que se abastece del manantial de las Siete Fuentes, debido a la turbidez en el agua.

El manantial de las Siete Fuentes, que se encuentra a cielo abierto, se vio afectado por las fuertes lluvias y llegó a recoger aguas superficiales de una rambla próxima por lo que ha entrado en el circuito de abastecimiento agua con tierra. Eso hizo necesario realizar una limpieza del sistema de abastecimiento y, hasta ese momento, se pide a la población que reside por debajo de la línea de la carretera de Ronda que no utilice el agua potable para consumo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario