El Ayuntamiento de Armilla pone a disposición de la Junta los terrenos para el nuevo centro de salud

El edificio con 2.500 m2 construidos contará con dos plantas y con un aparcamiento con 50 plazas

Portada
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Armilla pondrá a disposición de la Junta de Andalucía una parcela de alrededor de 7.000 m2, para la construcción de un nuevo Centro de Salud. Se trata de un proyecto de casi dos millones de euros para dar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de Armilla, “un Centro de Salud nuevo y con prestaciones adecuadas a las demandas de la población en el siglo XXI”.

La alcaldesa, Loli Cañavate, ha justificado la construcción del nuevo centro sanitario teniendo en cuenta que «el actual no tiene posibilidades de crecer y que su ubicación dificulta la accesibilidad de pacientes y facultativos».

Un gran centro de salud por sus dimensiones y características funcionales: salas de atención primaria, urgencias, Pediatría; Fisioterapia…todo en un edificio de diseño vanguardista en el entorno urbano de transición entre el casco histórico y el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), con dos plantas de alzada con módulos que albergarán los diferentes servicios propios del Centro de Salud.

Se trata de un edificio accesible energéticamente sostenible que cumple con la normativa actual. El edificio constará de dos plantas; en total 2.500 m2 construidos y aproximadamente aparcamiento con capacidad para aproximadamente 50 vehículos.

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha solicitado a la Diputación de Granada la cesión de esa parcela, junto al Parque Virgilio Castilla Carmona, que irá destinada a la construcción del nuevo centro de salud de la localidad, una de las prioridades de este equipo. Para la alcaldesa esta nueva infraestructura es necesaria en la localidad “los vecinos y vecinas de Armilla se merecen un nuevo Centro de Salud, con mejores equipamientos, con más servicios y más accesible”.

Para Loli Cañavate, “la salud es un pilar fundamental en la sociedad del bienestar y la construcción de un nuevo Centro de Salud forma parte de los retos que de forma inmediata este Equipo de Gobierno quiere afrontar”.
La parcela ubicada junto al Parque Virgilio Castilla Carmona reúne los requisitos y parámetros para ser considerada como inmueble idóneo en el que llevar a cabo dicho proyecto”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario