El Ayuntamiento de Almuñécar retirará de las playas los barcos que estén fuera de los embarcaderos señalizados

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La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar ha iniciado una campaña de información con la El Área de Medio Ambiente ya ha colocado el bando municipal informando de esta situación en las playas sexitanas para que los propietarios de las embarcaciones varadas en las playas las ubiquen en las zonas de varaderos señalizados para tal fin o de lo contrario serán retiradas, según ha informado el responsable del Área, Luis Aragón.

Aragón manifestó que esta campaña tiene como finalidad la reordenación de la playas en cumplimiento a lo establecido en la Ley 22 /1988, de 28 de julio de Costas.  El edil recordó que  “existe la obligación municipal de eliminar las ocupaciones de las playas,  que no estén expresamente autorizadas por la administración del Estado. “En sentido, dijo se procederá a la retirada de todas aquellas embarcaciones que se encuentren fuera de la delimitación señalada por el plan de Ocupación Temporal de Playas, así como  las que estando dentro no dispongan de matrícula”.

“A partir del día 28 de febrero, todas aquellas embarcaciones que se encuentren en alguna de estas dos situaciones, serán retiradas y pasarán al depósito municipal durante el plazo de dos meses, tras lo cual, se procederá a su tratamiento conforme a lo establecido en la Ley de Residuos”, dijo el edil almuñequero.







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