El Ayuntamiento atenderá con personal especializado posibles agresiones sexuales en la Feria del Corpus

La medida se desarrollará en la caseta de información, junto a la portada, en el entorno de las dependencias de Policía y Bomberos

corpus servicio contra agresiones sexuales
Las concejalas Ana Muñoz y María de Leyva han presentado este servicio | Foto: Javier Algarra
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Granada contará con un equipo especializado de profesionales en la Feria del Corpus 2019 para la atención de mujeres que puedan sufrir agresiones sexuales en el recinto del ferial.

Según ha informado este miércoles la edil de Presidencia e Igualdad, Ana Muñoz, la medida se desarrollará en la caseta de información, junto a la portada del Corpus, en el entorno de las dependencias de Policía y Bomberos, entre otros servicios, refuerza la campaña de sensibilización puesta en marcha el año pasado bajo la denominación ‘Hasta la peineta de agresiones’ para prevenir el acoso a las mujeres.

Para Muñoz, se trata de dar «atención profesional ante algún episodio» de agresión sexual en el ferial, incluyendo la psicológica. En cualquier caso, el Ayuntamiento espera que estas situaciones no se produzcan y se consigan «evitar» por la sensibilización que se hace desde campañas como la que se volverá a llevar a cabo en el Corpus 2019 en el ferial de Almanjáyar, en la zona Norte de la ciudad.

El equipo de personal especializado estará disponible de 19,00 a 7,00 horas los siete días que dura la feria. La medida está encuadrada en las actividades del Plan Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, con base en una aportación total de unos 59.000 euros aportados por el Gobierno, en el marco del Pacto de Estado.

La primera teniente de alcalde anunció el pasado lunes que, en el marco de estas mismas actividades, el Ayuntamiento ha impulsado también un mapa de puntos negros en los que es más posible que se den agresiones sexuales contra mujeres en los barrios de la ciudad, con base en la información facilitada por la Policía Local y las Juntas Municipales de Distrito.



Se el primero en comentar

Deja un comentario