El Ayuntamiento apuesta por peatonalizar calles durante la desescalada

Las intervenciones se desarrollarán especialmente en el centro, y en entornos como los de Merca80 o la Avenida de Dílar, en el barrio del Zaidín, la calle Sagrada Familia, en La Chana, o la Plaza de Toros

FOTOS Granada-covid-deporte (10)
Imagen de archivo de Granada | Foto: Daniel Bayona
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada va a aumentar las calles peatonalizadas y a fomentar el transporte público durante las distintas fases de la desescalada, en el marco de un plan que está previsto empiece a funcionar el próximo lunes, incluyendo nuevas medidas de señalización.

El objetivo, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno local y concejal de Movilidad de Granada, César Díaz, es facilitar el mantenimiento de la distancia social, entre otras medidas para frenar la expansión del coronavirus.

Las intervenciones se desarrollarán en toda la ciudad, especialmente en el centro, y en entornos como los de Merca80 o la Avenida de Dílar, en el barrio del Zaidín, la calle Sagrada Familia, en La Chana, o la Plaza de Toros.

La ordenación, en la que este área municipal trabaja desde hace semanas, afectará también a la circulación de vehículos, priorizando a las bicicletas y a otros de movilidad personal como patinetes eléctricos.

“Va en la línea de lo que se está haciendo en todas las ciudades del mundo”, ha afirmado Díaz, que ha hecho una defensa de la denominada “circulación triangular” en tanto que “el coche tiene que saber que en Granada empieza a perder privilegios”, en detrimento del transporte público.

“Hay serio peligro de contagio, y, por lo tanto, esto no nos lo podemos tomar a broma”, ha concluido el concejal, quien ha comparecido en rueda de prensa con el también portavoz del equipo de gobierno local, Manuel Olivares.





Se el primero en comentar

Deja un comentario