El Ayuntamiento aprueba la creación de una plataforma para que los vecinos hagan donaciones

Se trata de un proyecto municipal que servirá para ayudar a los colectivos sociales que peor lo están pasando

Ayuntamiento de Granada
Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L, Juárez
GabineteGabinete
0

La Junta de Gobierno Local, en su reunión de este jueves, ha aprobado la creación de ‘Dona Granada’, una plataforma que estará alojada en la web municipal y a través de la cual los ciudadanos podrán realizar donaciones económicas para paliar y combatir la crisis de la Covid-19 y sus efectos sociales, especialmente en los sectores más desfavorecidos.

Según ha explicado el alcalde de Granada, Luis Salvador, se trata de un proyecto municipal que servirá para ayudar a los colectivos sociales que peor lo están pasando y para dar respuesta al deseo y voluntad ciudadana de aportar y colaborar en esta lucha de todos” porque, en sus palabras, “Granada es una ciudad solidaria y comprometida, como se ha demostrado tantas veces y, muy especialmente, desde que arrancara esta crisis”.

Una vez el programa esté en marcha a partir de la próxima semana, los particulares y empresas que lo deseen podrán hacer llegar sus aportaciones económicas; unas donaciones que el gobierno local certificará a efectos de deducciones fiscales.

En cuanto al destino de los fondos que se recaben, el concejal ha explicado que los objetivos principales estarán centrados en iniciativas de emergencia social y “otros destinos o usos para combatir la covid-19 en la capital”.

Además, y en el afán de respaldar la acción social de entidades y ONG de voluntariado que trabajan con distintos colectivos en situación de vulnerabilidad o exclusión y que operan en la capital, el Ayuntamiento ofrecerá información a través de la plataforma ‘Dona Granada’ y difundirá aquellas actividades y fines de dichas entidades sociales, además de brindarles apoyo en la captación de donaciones para sus proyectos.

En este sentido, las asociaciones y fundaciones que deseen contactar con el Ayuntamiento a estos efectos, pueden hacerlo a través de la dirección de correo electrónico donagranada@granada.org y sus peticiones serán respondidas de forma inmediata, dado que el servicio estará operativo de lunes a domingo, de 9,00 a 21,00 horas, incluidos festivos.

Los portavoces del equipo de gobierno local, César Díaz y Manuel Olivares, han agradecido durante la rueda de prensa de este jueves “el aluvión de iniciativas y muestras de solidaridad recibidas para ayudar a los más desfavorecidos; una realidad que evidencia que Granada es una ciudad solidaria que está cerca de quienes peor lo pasan”.

En este sentido, han recordado el importante esfuerzo que se está realizando por parte del Ayuntamiento para atender las necesidades sociales derivadas de los efectos de la covid-19, además del ahorro que se va a tener que llevar a cabo en varias actividades municipales para poder incrementar el gasto en partidas de atención social.





Se el primero en comentar

Deja un comentario