El Ayuntamiento anuncia más espacios públicos para personas con movilidad reducida durante la Semana Santa

Presenta la quinta edición de la guía Semana Santa Accesible para facilitar el disfrute a cualquier persona "con independencia de sus capacidades”

semana-santa- 2018- san agustin (7)
Imagen de un desfile procesional en Granada | Autor: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada amplía este año las propuestas dirigidas a consolidar la Semana Santa “más accesible, inclusiva, igualitaria y justa” de España con la incorporación de más espacios en la Carrera Oficial reservados a personas con movilidad reducida y la celebración de nuevos talleres sensoriales.

La ciudad, en palabras del alcalde, Francisco Cuenca, se ha convertido en referente nacional por el compromiso y esfuerzo, “tanto de este equipo de gobierno como de hermandades y cofradías”-ha destacado- para permitir que “nuestra Semana Santa pueda ser disfrutada por cualquier persona tenga la capacidad que tenga”.

El máximo responsable municipal ha realizado estas manifestaciones durante la presentación esta mañana en el patio del Ayuntamiento de Granada del programa Semana Santa Accesible 2011, en el que este año, como novedad, destaca el aumento del número de espacios destinados en la Carrera Oficial a personas con movilidad reducida.

Así, el Ayuntamiento de Granada incorpora en esta edición una nueva zona, situada en la subida de plaza Marina Pineda, junto a Ganivet, con capacidad para 25 sillas de ruedas y un acompañante por personas con movilidad reducida. El nuevo espacio se suma a las dos zonas ya establecidas anteriormente: una en esquina de Almona del Campillo y la otra en Ángel Ganivet. Ambas tienen capacidad para cinco personas con movilidad reducida y un acompañante por cada una de ellas.

Esta medida irá acompañada, a su vez, “gracias al compromiso y esfuerzo de las cofradías y hermandades”-ha insistido el alcalde-, de espacios reservados a personas con movilidad reducida en los cortejos de la Hermandad del Gran Poder y la Esperanza, la hermanda de San Agustín y la hermandad de la Paciencia y las Penas.

El programa mantiene la celebración de talleres y actividades multisensoriales basados en experiencias táctiles, olfativas y sonoras dirigidos a acercar la magia y belleza de la Semana Santa granadina a personas con distintas capacidades, entre los que el primer edil ha destacado la interpretación a través de lengua de signos de una saeta.

A su vez, el palco oficial del Ayuntamiento de Granada en calle Ganivet volverá, por tercer año consecutivo, acederse al uso de miembros de los distintos colectivos y asociaciones sociales vecinales de la ciudad, entre los que el alcalde ha citado a Asprogrades, Sapame, Asogra, GranaDown, Parkinson de Granada, Agrafem, Once Granada, Asperge, Agrafim, Aspagrac y Borderline.

También se ha procedido a la presentación de la quinta edición de la guía de Semana Santa Accesible, también disponible en la página web municipal, que recoge testimonio de personas



Se el primero en comentar

Deja un comentario