El Ayuntamiento acusa a la Cámara de Cuentas de hacer “valoraciones políticas” de la gestión del IBI

Curro-Ledesma
E.P
0

El concejal de Economía en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma (PP), ha acusado a la Cámara de Cuentas de Andalucía de hacer “valoraciones políticas” sobre la gestión del IBI en las ciudades andaluzas que “interfieren directamente en la autonomía de los ayuntamientos y en el municipalismo”.

Así lo ha argumentado el edil de Economía y Hacienda después de que IU señalara el miércoles que, de acuerdo al informe emitido por la Cámara de Cuentas, Granada es una de las ciudades que “más injustamente” aplica el IBI y donde más se ha incrementado, recaudando al año casi 72 millones de euros y suponiendo la cuota tributaria media unos 325 euros.

“Creo que el hecho de que haga valoraciones políticas le quita la independencia por la que se creó en su día la Cámara de Cuentas”, ha subrayado el edil de Economía y Hacienda, quien ha opinado que el presidente de este organismo, Antonio M. López, debería “dejar el cargo” y “volver a la vida política”, en alusión a su etapa como concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadix.



Se el primero en comentar

Deja un comentario