El AulaCine CajaGranada proyecta este miércoles ‘Los héroes del tiempo’

La película, está dirigida en 1981 por uno de los de directores más visionarios de la historia del cine, Terry Gilliam

museo-caja-granada-memoria
E.P.
0

AulaCine CajaGranada proyecta este miércoles a las 19,00 horas en el Teatro CajaGranada la películas ‘Los héroes del tiempo’ dentro de su ciclo ‘¿Sueñan los androides con viajes en el tiempo?’.

La película, dirigida en 1981 por uno de los de directores más visionarios de la historia del cine, Terry Gilliam, cuenta la historia de Kevin, un niño dotado de una imaginación portentosa que disfruta leyendo por las noches, antes de dormir. Pronto descubrirá que su habitación es un portal que permite conectar diferentes espacios temporales. Y lo hará cuando un grupo de enanos que huyen de la siniestra Entidad Suprema irrumpa en su cuarto estrepitosamente.

A partir de ahí, Kevin se unirá a la singular partida y comenzará a viajar a través de los agujeros temporales que existen en el universo, viviendo mil y una aventuras y topándose con personajes como Napoleón o Robin Hood.

Protagonizada por la mitad de los integrantes del colectivo Monty Python y producida por el beatle George Harrison, autor de la banda sonora, ‘Los héroes del tiempo’, esta cinta es un canto a la imaginación y a la fantasía como vía para escapar de una vida anodina y aburrida dotada del peculiar humor de los Gilliam, Palin, Cleese y compañía.

El ciclo de AulaCine CajaGranada para el primer trimestre del año, patrocinado por el Monte de Piedad de Granada, de Fundación Montemadrid y con la colaboración del festival Gravite, es ‘¿Sueñan los androides con viajes en el tiempo?’, una selección de 13 películas de fantasía y ciencia ficción que enlazan dos temas diferentes, pero íntimamente conectados en algunos casos: el desarrollo de la inteligencia artificial y la posibilidad, real o soñada, de viajar en el tiempo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario