El Aula Negra Teatro consiguió emocionar al público en Almuñécar

En el reparto de la obra “El ruido de los huesos que crujen” estaba el almuñequero, Jaime González Torres

APLAUSOS DEL PUBLICO JNTO ACTORES 18 (1)
El público aplaude a los actores | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El escenario de la Casa de la Cultura de Almuñécar acogió la obra de la joven compañía malagueña “Aula Negra Teatro” que llevaba por título “El ruido de los huesos que crujen”, de Suzanne Lebeau, y dirigida por Blanca Vega.

Aula Negra Teatro está compuesta por actores formados en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, entre los cuales, en el reparto, estaba el almuñequero, Jaime González Torres.  En este primer montaje profesional con un teatro de medio formato que pretende la proximidad entre el actor y el espectador, hizo que se llenara el citado escenario sexitano, que justificaban afirmando que “es un tipo de teatro imprescindible en estos tiempos de inmediatez y efectos especiales, de fastuosidad y de vacío en los espectáculos comerciales”, según manifestaban desde la propia compañía malagueña.

“El ruido de los huesos que crujen era un texto duro, intenso y directo a la vez que nos enfrenta a la realidad insoportable, pero cuyo conocimiento es necesario”, resumían los responsables de la compañía.

En el reparto, además del ya citado actor sexitano, Jaime González Torres, estaban Tamara Gray, Beatriz Peña Extreñera,  Ana  del Carmen Castro, Juan Francisco Contreras Díaz, Mario Salas de Rueda y Fran Velázquez López. Todos ellos recibieron una ovación del público asistentes que, en muchos casos, se mostraban emocionados o emocionadas.

La directora de teatro Margarita Saldivia calificaba la representación llena  de “intensidad emocional en el trabajos escénico. Terrible realidad textual. Brillo profesional”, dijo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario