El artista Juan Díaz Losada cuelga en el Bar Patio Braserito sus ‘Bocetos y Dibujos’

La muestra de este referente de la Semana Santa se mantendrá expuesta hasta el próximo 25 de abril

Fotos Braserito (22)
Un momento de la inauguración de la exposición | Autor: Javier Egea
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El artista Juan Díaz Losada (Iznalloz, 1971), inauguró el jueves por la noche en el Bar Patio El Braserito (Calle Rosario) la exposición de sus ‘Dibujos y bocetos’, una recopilación de doce trabajos que resumen la mayor parte de su obra. Eso incluye diseños de bordados, bocetos de algunas de sus pinturas y dibujos originales que crea, según destaca, «motivado por la inspiración o por una circunstancia especial». La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 25.

Según destaca el autor, la exposición es una forma de recorrer los seis años más recientes de su carrera artística. En ese periodo «se nos permite detenernos en cada uno de los dibujos para entrever en los trazos mi capacidad de captar y plasmar la expresividad de algunas imágenes de Semana Santa». Asimismo, hace posible «observar esos iconos por todos conocidos pero a los que trato de darle un nuevo aire, una nueva concepción, una nueva vida».

Llama la atención la energía del trazo y la potencia con la que concreta la adoración de sus personajes, dejando de lado el artificio y optando por un lenguaje claro y conciso que intenta emocionar por la simpleza con la que los describe y por los sentimientos que transmite en cada una de sus obras.  Juan Diaz Losada, eso es algo que se nota al ver la exposición, es un artista que disfruta en su proceso de creación y recreación de imágenes, un creador con una innegable destreza e, indudablemente, un referente en su campo.

La inauguración estuvo muy concurrida. No faltaron amigos del autor y otros artistas granadinos. Y por supuesto no faltó la buena comida y la buena bebida, como no podría ser de otra forma en un templo gastronómico del barrio del Realejo.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario