El artista granadino El Jose reedita su último álbum y lo presenta el sábado en Santa Fe

Actúa en el marco del Festival de los Mundos y la entrada es gratuita

eljose019abr-2-2-3
Imagen promocional de El Jose, que este sábado actúa en Santa Fe | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

El artista granadino  El Jose ha reeditado su último trabajo discográfico, ‘Yo sin tú‘, que presentará, junto a otros temas de su repertorio, este sábado en la localidad granadina de Santa Fe. La cita es a las diez de la noche, dentro del cartel del Festival Música de los Mundos, y la entrada es gratuita.

El Jose está considerado como una de las revelaciones de la música andaluza y española. Su estilo ha sido etiquetado por algunos como poesía mestiza y, sea o no acertada la etiqueta, lo cierto es que  sigue creciendo artísticamente a pasos agigantados.

Desde que presentó ‘Yo sin Tú’ en la compañía discográfica Altafonte, algo que ocurrió en otoño del 2018 , según destaca su promotora, “no ha parado de sumar puntos a su natural esencia de hacer bailar y reflexionar, de despertar fieros cánticos y escuchar, de hacer reír y emocionar. Sin duda El Jose cuenta y canta las cosas con un sello cada vez más personal y diferente”, resalta.

‘Yo sin tú’ es un trabajo, donde se pasean  distintos géneros como el rock, la cumbia, la rumba, el bolero, el pop o la ranchera mexicana , todo ello con el marcado estilo arrabalero, lírico y bohemio que le caracteriza. Las colaboraciones con artistas como El Kanka y El Pau ponen nota de color en un trabajo respetado y admirado por compañeros del gremio como El Manin, Antilopez, Tony Eskorzo, Muerdo, Mundo Chillón o Daniel Higiénico.

El disco, además, le permitió acometer una extensa y exitosa gira por todo el territorio nacional. En el escenario, El Jose llega acompañado con cinco músicos polifacéticos como los jiennenses Alberto Sapillo (bajo) y Nano Díaz(batería y percusiones), el argentino Julián Suárez (guitarra eléctrica) o el extremeño Juanma García Navía (flauta, teclados, melódica y acordeón).

Para este año, el artista ya tiene cerrados otros cinco conciertos por el momento. Después de Santa Fe actuará en Ciudad Real, Albacete, Hellín, Madrid y Úbeda, por este orden.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario