El artista granadino David Trujillo lleva su proyecto Cuentos hertzianos a la sala de exposiciones La Madraza

La obra, que se podrá ver desde el jueves 25, reflexiona sobre el nuevo espacio comunicativo de las ciudades contemporáneas

DavidTrujillo_invitacion (1)
Cartel anunciador de la muestra que se podrá ver en Granada | Autor: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Dirección de Artes Visuales del Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Granada, presenta el proyecto artístico Cuentos hertzianos del artista granadino David Trujillo. La exposición se inaugurará el 25 de abril a las ocho de la tarde en el Centro de Cultura Contemporánea la Madraza en Granada.

Según explica el artista, la obra que ahora se presenta trata de convertir en concepto “un proyecto que reflexiona y se adentra en el nuevo espacio comunicativo de las ciudades contemporáneas, donde los avances informáticos, comunicacionales y tecnológicos, en el ámbito de lo inalámbrico, han posibilitado, entre otras cosas, el poder producir y recibir contenidos (imágenes, videos, sonidos y textos), datos e información en movimiento”.

Las obras que presenta en la muestra, continúa, “hacen perceptible el lugar intangible de interacción entre las tecnologías inalámbricas, las personas y el espacio físico; y lo revelan a través de la visualización y sonificación, evidenciando y mostrando los nodos, redes, puntos de acceso, las intensidades de las señales, sus contornos, límites y fuerzas. Todo ello, bajo el influjo de la ciencia, la tecnología y el arte”.

La exposición, que se enmarca dentro del programa 41 del Plan Propio de Investigación y Transferencia, podrá ser visitada hasta el 30 de junio. Entre lunes y sábado, el horario es de once de la mañana a dos de la tarde y de 17,30 a 20,30. Los domingos, la posibilidad de visitarla se reduce de once de la mañana a dos de la tarde.

Doctor en Bellas Artes, Trujillo (1977) tiene en su trayectoria logros como el Premio Extraordinario Nacional de la Licenciatura de Bellas Artes en 2004 y la Beca de Formación Profesorado Universitario del Ministerio de Educación y Ciencia, adscrita a la Universidad Miguel Hernández. En la actualidad es profesor de la facultad de Bellas Artes de Altea (Alicante). Su trabajo ha sido exhibido en diferentes ferias internacionales como SH Contemporary, ARCO o Estampa. En esta última recibió el premio de la crítica al mejor artista de Tentaciones 07. Asimismo, ha participado en citas como el Zootropio Short Film and Video, en Oporto, el Festival Eutopía, en Córdoba, o el Canariasmediafest.



Se el primero en comentar

Deja un comentario