El arte heterodoxo de Albert Pla llega al teatro Aliatar

El cantautor catalán se presenta en Granada acompañado del guitarrista flamenco Diego Cortés

Espectaculo TENEMOS UN PROBLEMA de ALBERT PLA & DIEGO CORTES.
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Pla aterriza mañana 30 de noviembre en el teatro Aliatar de Granada y lo hace acompañado del guitarrista Diego Cortés. Según la promotora del concierto, será «un recorrido por las mejores canciones de Albert , contando con la complicidad del sorprendente y genial guitarrista gitano Diego Cortés. Con su presencia, tiene las manos libres y el cuerpo desatado para convertir cualquier platea en un escenario donde teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual devastadora y electrizante».

Bastante de música, unas briznas de teatro, un par de cucharadas de poesía, cuarto y mitad de espectáculo y todo ello espolvoreado con una capa de irreverencia y provocación. Así pueden calificarse las actuaciones de Albert Pla, cantautor heterodoxo donde los haya y persona que, por encima de las polémicas que haya podido provocar a lo largo de su ya larga trayectoria profesional, ofrece logros indiscutibles y brochazos de inspiración y genialidad al alcance de pocos. Discos como ‘No sólo de rumba vive el hombre’, uno de sus trabajos más añejos, publicado en 1992, sigue teniendo la frescura y la brillantez de entonces.

Son canciones «que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorpredentes, delicadas y brutales,crudas y surreales en las cuales el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno.Todo para hacer evidente la estrecha línea que separa el bien del mal, el blanco del negro, el positivo y el negativo».

Sobre la carrera de Albert Pla ya se ha dicho casi todo. Nacido en Sabadell en 1966, ha publicado trece discos, algunos en castellano y otros en catalán. Es fácil reconocer sus temas porque los canta con una falsa voz infantil. Valiéndose de ella, aprovecha para dar rienda suelta a su inconformismo y a su capacidad crítica. Nunca se ha mordido la lengua, aunque eso le haya hecho ganarse enemistades. Ha llegado al punto de callar en las entrevistas cuando le preguntan por asuntos espinosos. En directo, no obstante, sigue sintiéndose libre.

A su larguísima lista de colaboradores (Fermín Muguruza, Kiko Veneno, Quimi Portet o Robe Iniesta, por citar sólo a algunos), se le suma ahora Diego Cortés, al que apodan ‘El increíble Hulk del flamenco’ y que, a su vez, ha compartido escenario con Mike Oldfield, Santana, Larry Coryell y Paco de Lucía entre otros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario