El arte de Sara Calero y Música en el Aljibe destacan en la agenda cultural de esta semana

Paco Chica, Popi González y My Monkey completan, entre otros, la concurrida semana

pantallazo
Imagen de algunos de los conciertos que tendrán lugar esta semana en Granada | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Granada Digital, en colaboración con Conciertos en Granada se encarga de ofrecer la agenda cultural de esta semana. Estas jornadas estarán cargadas de todo tipo de géneros musicales como blues, jazz, rock o flamenco entre otros. Generalmente las actuaciones contarán con la entrada libre.

Este lunes 8 de julio destaca por la actuación de la Ritirata que ofrece un viaje imaginario a las cortes de Italia y España de los siglos XVI y XVII. El concierto tendrá lugar en el Patio de los Arrayanes a las 22:30 horas. Este no será el único acto del día, antes de este, a las 22:15 horas en el Lemon Rock tendrá lugar el concierto de Mississippi Martínez.

La jornada del martes 9 de julio contará con las actuaciones de Paco Chica en el Lemon Rock a las 21:30 horas, el Recital Flamenco del FEX 2019 en el Palacete de Quinta Alegre, también a las 21:30 horas y como final del día, a las 22:30 horas en el Auditorio Manuel de Falla, Kristian Bezuidenhout dará su concierto con motivo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Con una mirada vanguardista del fandango y sin perder sus orígenes, Sara Calero, mostrará, el miércoles 10 de julio a las 22:00 horas, su arte como bailaora flamenca en la Plaza de las Pasiegas. La jornada no termina aquí, sino que contará también con la Zarzuela ‘Luisa Fernanda’ de Federico García Lorca a las 21:30 horas en la calle Joaquina Eguaras, el concierto de Popi González en el Lemon Rock a las 21:30 horas, el espectáculo flamenco del verano 2019 en el Museo Cuevas del Sacromonte a las 22:00, a esa misma hora, con motivo del Festival Internacional de Música y Danza, la actuación de Jolente de Maeyer & Nikolaas Kende en el Corral del Carbón y por último, a las 22:30 en la Plaza de los Aljibes, el concierto de El Cabrero.

La actuación estrella del jueves 11 de julio es para la Música en el Aljibe a las 21:00 horas en Carmen del Aljibe del Rey. Simultáneamente, en el Museo CajaGranada de la plaza de las Culturas, tendrá lugar el concierto de Mike Casey. A las 21:30 horas, se sucederán los actos de MyMonkey en Lemon Rock y Tucanes en el Colegio de Abogados de Granada. A las 22:00 horas en el Carmen de los Mártires actuará Talabarte. A las 22:30 horas en el Teatro del Generalife el Ballet du Capitole de Toulouse y para terminar, a las 00:00 horas, en La Soleá , Jam Session.

Nueve actuaciones se sucederán el viernes 12 de julio, que partirá con el concierto de Rodríguez Celtic Band en el Lemon Rock a las 17:30 horas. Le sigue, más tarde, a las 21:00 horas el concierto de Música Clásica en el Teatro Municipal Mira de Amescua en Guadix. A las 21:30 horas, en el Hotel Barceló Carmen, actuará Carmen Boza. Durante las 22:00 horas, se darán dos actuaciones, una en el Carmen de los Mártires, con el concierto, El Funeral y la otra, en Almuñécar en el Parque Majuelo el de Richard Ray Farrell. El Palacio de Carlos V, acogerá a las 22:30 horas a la Mahler Chamber Orchestra. En Eshavira, a las 23:00 tendrá lugar un espectáculo flamenco. A las 00:00 horas, en La Soleá, Transnoches y en Alexis Viernes de Santa Fe, el concierto de Vanessa Villegas y Bazar de Duendes.

Para el sábado 13 de julio, en la Plaza de Toros de Motril a las 20:00 horas, el Kuf Meligrana Fest de Hip-hop y Trap. A las 22:00, en la Fábrica Azucarera Nuestra Señora del Pilar en Motril, la actuación triple de Alba Heredia, Álvaro Martinete y Rancapino Chico. En el Parque de Majuelo, a las 22.30 horas Raimundo Benítez. Terminando el día, a las 00:00 horas, dos actuaciones, en La Soleá, actúa de nuevo Transnoches y en Alexis Viernes de Santa Fe, el concierto de Viva Tequila.

Para terminar la semana, el domingo 14 de julio, a las 17:30, en el Lemon Rock podrán disfrutar del concierto de Bonicus y finalmente a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal Mira de Amescua, en Guadix, la actuación de María Heredia y Dorantes.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario