El antiguo Clínico queda libre de pacientes con Covid-19

El edificio sigue disponible, en el marco de este mismo plan, por si hubiera algún tipo de rebrote del virus

Tablet antiguo Clínico_2
Paciente ingresado en el antiguo Clínico
Europa PressEuropa Press
0

El antiguo Clínico de Granada, que abrió sus puertas a pacientes con coronavirus de baja complejidad derivados desde el Hospital Universitario San Cecilio del Parque Tecnológico de la Salud el pasado 29 de marzo, ha dado ya de alta a la última persona que permanecía ingresada con covid-19 en sus instalaciones del entorno de la avenida de Madrid.

Según han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, fue el pasado jueves cuando salió el último paciente de estas instalaciones en las que el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, también de la capital granadina, seguirá manteniendo su Unidad de Cirugía de Alta Resolución.

Los enfermos de covid-19 han sido asistidos en la segunda planta del antiguo Clínico, donde se dispuso de unas 28 camas hospitalarias en el ala derecha, y otras tantas en la izquierda, en el marco del plan de contingencia puesto en marcha para hacer frente a la pandemia, que también contempló a hospitales privados y, si hubiera hecho falta, la habilitación de otras plantas de este mismo edificio, de residencias, de hoteles y del recinto ferial de Fermasa, en Armilla.

El antiguo Clínico sigue disponible, en el marco de este mismo plan, por si hubiera algún tipo de rebrote del virus, han precisado las fuentes, mientras que el Virgen de las Nieves seguirá disponiendo de sus instalaciones para la Unidad de Cirugía de Alta Resolución (UCAR).

El pasado 22 de mayo, el Virgen de las Nieves informó de que la actividad quirúrgica de este servicio se había retomado el pasado 14 de abril, con 300 intervenciones en un mes en seis quirófanos para especialidades de Urología, Dermatología, Oftalmología, Cirugía General y Vascular, dentro de un plan de desescalada para volver progresivamente a la atención a los pacientes no aquejados de covid-19.

Esta actividad se previó entonces que siguiera aumentando progresivamente, según el plan diseñado por la dirección del hospital, hasta “ocupar todos los quirófanos disponibles en turnos de mañana y tarde” con el fin de llegar a las 900 operaciones mensuales.

La UCAR, gestionada por el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, está ubicada entre las plantas segunda y quinta del antiguo Clínico. Cuenta con ocho quirófanos, área de reanimación y recuperación postanestésica, y de hospitalización de día, dotada con doce camas y 14 sillones.

EVOLUCIÓN POSITIVA

Por otro lado, los datos de la evolución de la pandemia en la provincia de Granada siguen siendo positivos, y, según ha informado Salud y Familias en su comunicado diario, la provincia cuenta con 15 hospitalizados, de los que seis está en Unidad de Cuidados Intensivos. En el conjunto de Andalucía, un total de 74 pacientes confirmados con covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 24 se encuentran en UCI.

Los datos remitidos al Ministerio de Sanidad apuntan a que, en la provincia de Granada, ha habido hasta la fecha 2.463 positivos por PCR, de los que uno se ha sumado en la última jornada; 1.205 hospitalizados; 133 ingresados en UCI; 287 fallecimientos; y 2.874 curados, con un último caso incorporado en las últimas 24 horas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario