El análisis jugador por jugador de la plantilla del Granada CF

Hacemos un repaso de los futbolistas del Granada CF tras el cierre de mercado, evaluando las incorporaciones y los jugadores del filial

Granada CF - Valencia CF
El Granada cerró una plantilla de 22 jugadores | Foto; Antonio L. Juárez
Jero Camero
0

El Granada, manteniendo un perfil bajo, ha conseguido cerrar una plantilla interesante para el gusto de Robert Moreno. El técnico catalán ha recibido algunos jugadores que se adaptan a su estilo de forma magistral y ahora ha llegado el momento de cambiar todos los sistemas que en su día trabajó Diego Martínez.

Los rojiblancos han mantenido un bloque bastante sólido de la temporada anterior, aunque se han producido bajas muy importantes en casi todas las posiciones. Las marchas de Rui Silva, Yangel Herrera, Robert Kenedy y Roberto Soldado, y Foulquier en el último momento, se han dejado notar en el equipo, pero también han llegado incorporaciones de entidad y con gran futuro para el club.

Robert Moreno cuenta con siete rojiblancos nuevos con los que construir su esquema. Luís Maximiano, Santiago Arias, Sergio Escudero, Luis Abram, Monchu, Rubén Rochina y Carlos Bacca son soldados que ahora representan la ‘Eterna Lucha’. En general, la sensación es que la dirección deportiva del Granada, con Pep Boada a la cabeza, ha hecho un buen trabajo dadas las circunstancias de recesión en las que se encuentra el fútbol.

En GranadaDigital hemos hecho un repaso por los 22 jugadores que ahora conforman la plantilla rojiblanca, además de los futbolistas del filial que participarán de forma activa durante los entrenamientos y que entrarán en las convocatorias cuando sea necesario.

Para leer la información de cada jugador pase el ratón por encima de la imagen o pulse sobre ella si nos lee desde un dispositivo móvil.

Porteros

Aarón Escandell

El guardameta de Carcagente suma ya su quinta temporada en el Granada, pero no fue hasta el final de la pasada campaña cuando consiguió asentarse en el primer equipo tras conocerse el adiós de Rui Silva. Los dos últimos años tuvo su espacio en el Copa del Rey, donde cuajó buenas actuaciones y fue importante para pasar cada eliminatoria. El debate en la portería está asegurado con la llegada de Luís Maximiano. Algunos errores abren la veda para un cambio de cancerbero, veremos la decisión final de Robert Moreno.

Luís Maximiano

Tras toda una vida en el Sporting CP, el luso ha llegado para hacerle la competencia a Aarón. Su progresión en la Liga Portuguesa se freno de pronto el curso pasado cuando, tras la llegada de Adán al conjunto lisboeta, perdió una titularidad que había trabajado desde las categorías inferiores. En Portugal se le ve como una de las grandes opciones de futuro de la Selección, con buenos reflejos y una agilidad envidiable. Su juego de pies parece el punto de débil, lo cual es esencial para Robert a la hora de sacar el balón.

Laterales

Carlos Neva

El lateral se ha constituido como el referente para los jugadores de la cantera de que se puede llegar al primer equipo. Su velocidad y recorrido han sido claves en innumerables partidos. Lo único que ha frenado su gran progresión han sido las lesiones. La acumulación de partidos hizo mella en él la última temporada y el club le ha buscado un recambio que, además, compita contra él por el puesto.

Sergio Escudero

La última incorporación del mercado de verano ha llegado a coste cero. Fuerte en defensa y con profundidad hasta el área rival. Su experiencia en un equipo como el Sevilla dotará al Granada de un seguro de vida cuando falte Carlos Neva.

Santiago Arias

El colombiano ha llegado para cubrir la marcha Foulquier. Ambos cuentan con un estilo de juego parecido, un lateral con alma de extremo. Su punto fuerte es el ataque, con gran habilidad para llegar a línea de fondo y poner buenos centros a los grandes rematadores de este Granada. Sin embargo, el mismo asegura que tras haber trabajado con Simeone su nivel defensivo se ha incrementado.

Quini Marín

Otro al que las lesiones le han hecho disfrutar del fútbol menos de lo que ha merecido. Con un compromiso intachable, el de Fernán-Núñez comienza su quinta temporada con la elástica rojiblanca. Siempre ha estado listo cuando ha podido, con su diestra lista para un exquisito golpeo y unos grandes balones medidos al área. Además, cumple con sus tareas defensivas de forma solvente.

Centrales

Germán Sánchez

Uno de los capitanes del Granada. Su rendimiento la última campaña estuvo muy por debajo de lo que había mostrado con anterioridad. Se mantiene contundente en el juego aéreo y se le ha visto cierta mejoría con la llegada de Robert Moreno al banquillo. Con el descanso del verano parece haber recuperado fuerzas, habrá que ver lo que le duran.

Domingos Duarte

Se habló mucho de una posible salida pero al final continuará como uno de los principales nombres de este Granada CF. El central luso, maestro en el juego aéreo, ha tenido algún que otro bache desde que se incorporó a la plantilla rojiblanca, pero su rendimiento en general termina con un saldo muy positivo para la entidad.

Luis Abram

La gran apuesta por la defensa del club esta temporada. El peruano ha alcanzado su madurez deportiva jugando en Vélez Sarsfield, donde ha tenido un rendimiento superlativo a las órdenes de Gabriel Heinze. Su adaptación al estilo de Robert Moreno no debería demorarse mucho, ya que la idea del argentino en el Fortín era la misma. Un central zurdo muy necesario para la salida de balón que tanto necesitaba el club.

Víctor Díaz

Es la gran incógnita de la temporada. Tras las primeras jornada ha quedado claro que ya no cuenta con la velocidad necesaria para seguir actuando como lateral. Una reconversión necesaria con la que ya se han hecho pruebas durante la pretemporada. En principio parte como cuarto central en la lista, pero su inclusión en los onces irá dependiendo de su adaptación definitiva a su nuevo rol.

Centrocampistas

Maxime Gonalons

El mediocentro recuperador de este Granada estuvo a punto de no serlo durante la nueva temporada. Parecía que podía salir al Olympique de Lyon, equipo que el que alcanzó su mejor nivel al comienzo de su carrera, pero al final seguirá vistiendo la rojiblanca. Su presencia en el once ya era esencial con Diego Martínez y ahora lo será, a priori con Robert Moreno. Por ahora no tiene recambio, salvo un crecimiento sorpresivo de Isma Ruiz.

Luis Milla

Tras una larguísima lesión, Milla ha vuelto para ser el director de este Granada. Su esquema mental cuadra con la idea de Robert Moreno y le han rodeado de futbolistas de un estilo similar para que termine de explotar. Si las lesiones le respetan, será el líder dentro del campo y el nuevo arquitecto rojiblanco.

Ángel Montoro

Y de un arquitecto, a otro. Montoro ha sido durante las últimas dos temporadas uno de los hombres que más calidad ha aportado dentro del césped. También ha tenido problemas con las lesiones tras una temporada excesivamente larga y a sus 33 años ya se empieza a buscar un relevo generacional que ha caído sobre las botas de Luis Milla. Todo parece indicar que perderá peso en el once, pero ayudará desde el banquillo y con las rotaciones.

Monchu Rodríguez

Otra de las grandes apuestas del Granada CF en la temporada. Ha sido el objeto de deseo tanto de Pep Boada como del propio Robert Moreno. Tiene ganas de dar el salto de categoría en algunos momentos se la ha visto sobreexcitado hasta el punto de ser amonestado. Cuenta con una visión privilegiada para los espacios y un exquisito toque de balón.

Yan Eteki

El músculo y el destructor de juego rival. Yan Eteki ha tenido más sombras que luces durante las últimas temporada, pero la ausencia de un jugador de su perfil hace que siga teniendo hueco en los planes de los entrenadores. Puede aportar en la segundas partes como refresco o para asegurar partidos en los momentos finales.

Extremos

Antonio Puertas

Su aportación desde que regresó al equipo ha tenido un rendimiento intermitente. El de Puertas es un caso especial, pues durante un tiempo tuvo que actuar como lateral diestro debido a las bajas en la posición y consiguió salvar los muebles, pero al mismo tiempo ha cometido errores groseros actuando como extremo y terminado costando varios goles. Sin Kenedy, su aportación debe ser mayor. Prioridad para Robert Moreno recuperar su mejor versión.

Darwin Machís

El venezolano se ha quedado como el único extremo de desborde puro tras el adiós de Robert Kenedy. Se ha temido una oferta por él durante todo el verano y en algunos puntos de globo el mercado sigue abierto. De momento, debería ser uno de los hombres clave de Robert Moreno por su carácter diferencial y ese genio que tiene para desatascar un partido con una jugada.

Alberto Soro

Uno de los proyectos de futuro de la plantilla rojiblanca. Justo cuando estaba teniendo su mejor rendimiento una lesión le frenó en seco. Por ahora no ha contado demasiado para Robert Moreno, pero si se le da confianza ha demostrado que puede aportar desde la segunda línea. Experto en explotar espacios que pocos ven, sus apariciones en el área hacen daño al rival.

Rubén Rochina

El regreso de uno de los jugadores más queridos en la última etapa en Primera. Él quería volver y fue paciente. Buen fichaje para la idea de Robert Moreno. Puede jugar en banda, aunque es en la mediapunta donde más brilla. Tiene un guante en el pie, tanto en cuanto a golpeo como para filtrar balones. Será clave que no le pese su buen rendimiento en la anterior etapa.

Delanteros

Luis Suárez

La apuesta del año pasado no pudo rendir todo lo necesario por culpa de una lesión. A pesar de su buena predisposición, le ha costado tener partidos de muy alto rendimiento. Por ahora, parece que hay buen entendimiento con Bacca y si tiene continuidad es muy probable que de el salto definitivo que se espera de él.

Jorge Molina

El currante del gol. Sigue incombustible a pesar de su edad. En este comienzo de temporada parece estar relegado al banquillo, al igual que la pasada campaña. Aun así, ha salido para desatascar partidos complicados. Su trabajo silencioso, tanto en el día a día como en los partidos, será fundamental para aguantar una temporada tan larga.

Carlos Bacca

Se marchó Soldado y llegó Bacca. Experiencia y más gol en la punta de ataque. Se ha entendido muy bien con su compatriota Suárez y si la dupla, que ha formado como titular en varias ocasiones termina cuajando, harán más fácil el curso para los rojiblancos.

Aarón Escandell

El guardameta de Carcagente suma ya su quinta temporada en el Granada, pero no fue hasta el final de la pasada campaña cuando consiguió asentarse en el primer equipo tras conocerse el adiós de Rui Silva. Los dos últimos años tuvo su espacio en el Copa del Rey, donde cuajó buenas actuaciones y fue importante para pasar cada eliminatoria. El debate en la portería está asegurado con la llegada de Luís Maximiano. Algunos errores abren la veda para un cambio de cancerbero, veremos la decisión final de Robert Moreno.

Luís Maximiano

Tras toda una vida en el Sporting CP, el luso ha llegado para hacerle la competencia a Aarón. Su progresión en la Liga Portuguesa se freno de pronto el curso pasado cuando, tras la llegada de Adán al conjunto lisboeta, perdió una titularidad que había trabajado desde las categorías inferiores. En Portugal se le ve como una de las grandes opciones de futuro de la Selección, con buenos reflejos y una agilidad envidiable. Su juego de pies parece el punto de débil, lo cual es esencial para Robert a la hora de sacar el balón.

Laterales

Carlos Neva

El lateral se ha constituido como el referente para los jugadores de la cantera de que se puede llegar al primer equipo. Su velocidad y recorrido han sido claves en innumerables partidos. Lo único que ha frenado su gran progresión han sido las lesiones. La acumulación de partidos hizo mella en él la última temporada y el club le ha buscado un recambio que, además, compita contra él por el puesto.

Sergio Escudero

La última incorporación del mercado de verano ha llegado a coste cero. Fuerte en defensa y con profundidad hasta el área rival. Su experiencia en un equipo como el Sevilla dotará al Granada de un seguro de vida cuando falte Carlos Neva.

Santiago Arias

El colombiano ha llegado para cubrir la marcha Foulquier. Ambos cuentan con un estilo de juego parecido, un lateral con alma de extremo. Su punto fuerte es el ataque, con gran habilidad para llegar a línea de fondo y poner buenos centros a los grandes rematadores de este Granada. Sin embargo, el mismo asegura que tras haber trabajado con Simeone su nivel defensivo se ha incrementado.

Quini Marín

Otro al que las lesiones le han hecho disfrutar del fútbol menos de lo que ha merecido. Con un compromiso intachable, el de Fernán-Núñez comienza su quinta temporada con la elástica rojiblanca. Siempre ha estado listo cuando ha podido, con su diestra lista para un exquisito golpeo y unos grandes balones medidos al área. Además, cumple con sus tareas defensivas de forma solvente.

Centrales

Germán Sánchez

Uno de los capitanes del Granada. Su rendimiento la última campaña estuvo muy por debajo de lo que había mostrado con anterioridad. Se mantiene contundente en el juego aéreo y se le ha visto cierta mejoría con la llegada de Robert Moreno al banquillo. Con el descanso del verano parece haber recuperado fuerzas, habrá que ver lo que le duran.

Domingos Duarte

Se habló mucho de una posible salida pero al final continuará como uno de los principales nombres de este Granada CF. El central luso, maestro en el juego aéreo, ha tenido algún que otro bache desde que se incorporó a la plantilla rojiblanca, pero su rendimiento en general termina con un saldo muy positivo para la entidad.

Luis Abram

La gran apuesta por la defensa del club esta temporada. El peruano ha alcanzado su madurez deportiva jugando en Vélez Sarsfield, donde ha tenido un rendimiento superlativo a las órdenes de Gabriel Heinze. Su adaptación al estilo de Robert Moreno no debería demorarse mucho, ya que la idea del argentino en el Fortín era la misma. Un central zurdo muy necesario para la salida de balón que tanto necesitaba el club.

Víctor Díaz

Es la gran incógnita de la temporada. Tras las primeras jornada ha quedado claro que ya no cuenta con la velocidad necesaria para seguir actuando como lateral. Una reconversión necesaria con la que ya se han hecho pruebas durante la pretemporada. En principio parte como cuarto central en la lista, pero su inclusión en los onces irá dependiendo de su adaptación definitiva a su nuevo rol.

Centrocampistas

Maxime Gonalons

El mediocentro recuperador de este Granada estuvo a punto de no serlo durante la nueva temporada. Parecía que podía salir al Olympique de Lyon, equipo que el que alcanzó su mejor nivel al comienzo de su carrera, pero al final seguirá vistiendo la rojiblanca. Su presencia en el once ya era esencial con Diego Martínez y ahora lo será, a priori con Robert Moreno. Por ahora no tiene recambio, salvo un crecimiento sorpresivo de Isma Ruiz.

Luis Milla

Tras una larguísima lesión, Milla ha vuelto para ser el director de este Granada. Su esquema mental cuadra con la idea de Robert Moreno y le han rodeado de futbolistas de un estilo similar para que termine de explotar. Si las lesiones le respetan, será el líder dentro del campo y el nuevo arquitecto rojiblanco.

Ángel Montoro

Y de un arquitecto, a otro. Montoro ha sido durante las últimas dos temporadas uno de los hombres que más calidad ha aportado dentro del césped. También ha tenido problemas con las lesiones tras una temporada excesivamente larga y a sus 33 años ya se empieza a buscar un relevo generacional que ha caído sobre las botas de Luis Milla. Todo parece indicar que perderá peso en el once, pero ayudará desde el banquillo y con las rotaciones.

Monchu Rodríguez

Otra de las grandes apuestas del Granada CF en la temporada. Ha sido el objeto de deseo tanto de Pep Boada como del propio Robert Moreno. Tiene ganas de dar el salto de categoría en algunos momentos se la ha visto sobreexcitado hasta el punto de ser amonestado. Cuenta con una visión privilegiada para los espacios y un exquisito toque de balón.

Yan Eteki

El músculo y el destructor de juego rival. Yan Eteki ha tenido más sombras que luces durante las últimas temporada, pero la ausencia de un jugador de su perfil hace que siga teniendo hueco en los planes de los entrenadores. Puede aportar en la segundas partes como refresco o para asegurar partidos en los momentos finales.

Extremos

Antonio Puertas

Su aportación desde que regresó al equipo ha tenido un rendimiento intermitente. El de Puertas es un caso especial, pues durante un tiempo tuvo que actuar como lateral diestro debido a las bajas en la posición y consiguió salvar los muebles, pero al mismo tiempo ha cometido errores groseros actuando como extremo y terminado costando varios goles. Sin Kenedy, su aportación debe ser mayor. Prioridad para Robert Moreno recuperar su mejor versión.

Darwin Machís

El venezolano se ha quedado como el único extremo de desborde puro tras el adiós de Robert Kenedy. Se ha temido una oferta por él durante todo el verano y en algunos puntos de globo el mercado sigue abierto. De momento, debería ser uno de los hombres clave de Robert Moreno por su carácter diferencial y ese genio que tiene para desatascar un partido con una jugada.

Alberto Soro

Uno de los proyectos de futuro de la plantilla rojiblanca. Justo cuando estaba teniendo su mejor rendimiento una lesión le frenó en seco. Por ahora no ha contado demasiado para Robert Moreno, pero si se le da confianza ha demostrado que puede aportar desde la segunda línea. Experto en explotar espacios que pocos ven, sus apariciones en el área hacen daño al rival.

Rubén Rochina

El regreso de uno de los jugadores más queridos en la última etapa en Primera. Él quería volver y fue paciente. Buen fichaje para la idea de Robert Moreno. Puede jugar en banda, aunque es en la mediapunta donde más brilla. Tiene un guante en el pie, tanto en cuanto a golpeo como para filtrar balones. Será clave que no le pese su buen rendimiento en la anterior etapa.

Delanteros

Luis Suárez

La apuesta del año pasado no pudo rendir todo lo necesario por culpa de una lesión. A pesar de su buena predisposición, le ha costado tener partidos de muy alto rendimiento. Por ahora, parece que hay buen entendimiento con Bacca y si tiene continuidad es muy probable que de el salto definitivo que se espera de él.

Jorge Molina

El currante del gol. Sigue incombustible a pesar de su edad. En este comienzo de temporada parece estar relegado al banquillo, al igual que la pasada campaña. Aun así, ha salido para desatascar partidos complicados. Su trabajo silencioso, tanto en el día a día como en los partidos, será fundamental para aguantar una temporada tan larga.

Carlos Bacca

Se marchó Soldado y llegó Bacca. Experiencia y más gol en la punta de ataque. Se ha entendido muy bien con su compatriota Suárez y si la dupla, que ha formado como titular en varias ocasiones termina cuajando, harán más fácil el curso para los rojiblancos.

Refuerzos del filial

Hay tres nombres que han sobresalido durante la pretemporada, aunque parece que no todos partirán con el mismo estatus para Robert Moreno. Quien ha tomado la delantera ha sido Isma Ruiz. Además de la calidad que atesora, tiene la facilidad de que su puesto es uno de los más vacíos. Ya ha participado durante la pretemporada como recambio de Gonalons. Está verde aún, pero aprenderá rodeado del francés, además de Milla, Monchu y Montoro.

Por otro lado encontramos dos jugadores más que participarán de manera asidua con el primer equipo y que podrían tener espacio en alguna convocatoria. Torrente ha cuajado muy bien en la mente de Robert. La ausencia de un cuarto central puro, mientras se realiza la reconversión de Víctor Díaz, le da alas para crecer. En el otro lado está Pepe. El que fuera la sorpresa de Diego Martínez el pasado curso no ha tenido suerte con unas lesiones que le han impedido tener más minutos. Hay que tener paciencia con este espigado lateral, aunque el técnico catalán podría tener otros planes en mente, como una posible reconversión de futuro.







Se el primero en comentar

Deja un comentario