El alcalde se alegra del paso a la fase 1 y espera en avanzar a la 2 la semana siguiente

Luis Salvador dice estar convencido de que la provincia pasará junto al resto de Andalucía y de España al siguiente paso de la desescalada

rueda de prensa de Luis Salvador
El alcalde de Granada, Luis Salvador en imagen de archivo
Europa PressEuropa Press
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha resaltado la importancia de que la provincia acceda desde el lunes a la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno por la crisis del coronavirus, como ha avanzado en la tarde de este viernes el Ministerio de Sanidad, y se ha mostrado confiado en que en la semana siguiente pueda acceder a la 2 con el resto de provincias andaluzas.

En un audio remitido a los medios tras conocerse la noticia, Luis Salvador ha indicado que se trata de un pequeño paso “hacia la normalidad”, y ha subrayado que es esencial para que sectores esenciales para la economía granadina como el del comercio puedan “seguir adelante”. Ha pedido a la población que tome desde este momento medidas de “autoprotección” para poder “salir juntos de todo esto”.

Es, en opinión de Salvador, “un salto cualitativo” hacia la recuperación económica, una vez estabilizada la situación sanitaria, con consecuencias para el turismo y la hostelería, además del comercio, que tiene más fácil así “levantar la persiana, pagar sus cuotas”, pues han temido “perder el empleo”, y “están luchando”.

En la red social Twitter, el alcalde ha indicado que “hay que mirar al futuro y no es momento de reproches”. Además, “estamos convencidos de que cumpliremos todos los indicadores para que la semana que viene podamos pasar, junto al resto de Andalucía y de España a la fase 2”, ha agregado en el mismo mensaje.





Se el primero en comentar

Deja un comentario