El alcalde no interpondrá denuncia contra el joven investigado por intentar agredirle

Los hechos ocurrieron este martes sobre las 15:00 horas, durante una grabación del alcalde en la Plaza del Carmen

luis salvador
El alcalde de Granada, Luis Salvador, en una reunión telemática | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha indicado este miércoles que no interpondrá denuncia contra el joven de 20 años detenido este pasado martes después de un incidente, que ha considerado “anecdótico” y por el que se lo investiga por supuesto atentado contra la autoridad, a la par que le ha deseado que “esté bien”.

Preguntado por este tema en una rueda de prensa telemática, Luis Salvador ha señalado que este joven se encontraba en una “situación personal compleja” cuando ocurrió todo, alrededor de las 15,00 horas en la Plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento, y que no fue “a buscar al alcalde” para agredirle.

Ha explicado que iba con una bicicleta cuando se le acercó para “hablar” con el alcalde, a lo que él le respondió “aquí lo tienes”. Según su versión “quería que todo el mundo pudiera vivir donde quisiera”, a lo que le respondió que le parecía “bien”, y le mostraba su preocupación por la “contaminación”, en lo que Salvador ha dicho que también se mostró “de acuerdo”, y que trataría de trasladar sus “planteamientos”.

Cuando entraba al Ayuntamiento, este chaval habría dicho que era “dios”, y supuestamente “quería entrar como fuera” con una actitud “muy agresiva”, de tal modo que, cuando “fue a aparcar la bicicleta” la habría lanzado “para empotrarla contra el Ayuntamiento” dando también, ha agregado el alcalde, “patadas” a la puerta y lanzando “amenazas”, ante lo que actuó la Policía Local.

Tras explicar que encuadra el suceso en “una situación más del día a día”, e incidir en que no iniciará acciones contra el detenido, quien fue trasladado a dependencias de Policía Nacional, donde ha pasado la noche a la espera de que la autoridad judicial tome una decisión sobre su situación, Luis Salvador ha añadido que también estaba en posesión de “droga” cuando fue identificado, y que quizá “necesitaba algún tipo de tratamiento” que no “estaba recibiendo por el motivo que fuera”.

Según informó este pasado martes la Policía Local a Europa Press, el detenido, tras preguntarle el alcalde, que había estado grabando un vídeo en la Plaza del Carmen, en qué podía ayudarle, le terminó respondiendo con “insultos”, ante lo que se procedió a introducir al regidor en el Ayuntamiento, y a cerrar su puerta principal.

Posteriormente, el joven habría golpeado esta puerta, causando daños leves en la misma, después de lo cual los policías procedieron a su detención y traslado a dependencias de Policía Nacional por, en principio, la presunta comisión de un delito de atentado contra la autoridad.





Se el primero en comentar

Deja un comentario