El alcalde espera reunirse con Juanma Moreno para valorar proyectos como el teleférico a Sierra Nevada

Cuenca asegura que estudiará, valorará y defenderá cualquier proyecto serio que genere beneficios para Granada

inicio de la temporada de esqui en la estacion de Sierra Nevada
Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que espera reunirse próximamente con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para valorar proyectos que puedan generar riqueza y empleo en la ciudad como el teleférico a Sierra Nevada.

«Todo lo que sea serio y que genere beneficios para Granada, este alcalde lo va a estudiar, valorar y si llega el caso defender», ha explicado el regidor, a preguntas de los periodistas sobre la idea de unir Granada capital con Sierra Nevada con un teleférico.

«Entiendo que hay que sentarse con aquellos colectivos y grupos de empresas que vengan a invertir» en Granada, ha agregado Cuenca, tras subrayar que quiere «hablar» con Moreno sobre proyectos como éste, que, cumpliendo el «marco normativo», puedan estar «vinculados» a las administraciones autonómica o central.

A finales de 2016, el Tribunal Supremo anuló las resoluciones por las que la Junta de Andalucía, gobernada entonces por el PSOE, denegó en 2007 y 2008 la solicitud de un grupo de empresarios para la concesión de un servicio público de teleférico que conectara la ciudad de Granada con la estación de esquí de Sierra Nevada.

Ese proyecto de teleférico proponía unir la capital con la estación de esquí con un recorrido de más de 19 kilómetros. La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Supremo estimó parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la entidad Teleférico Sierra Nevada SL, acordando la retroacción de las actuaciones al momento previo de la emisión de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto.

En este sentido, el Supremo mantuvo el criterio del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que en 2014 ya anuló las resoluciones dictadas en 2007 por la Dirección General de Transportes y en 2008 por la Consejería de Obras Públicas rechazando el teleférico.

Asimismo, en la campaña de las pasadas autonómicas, la hoy consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, aseguró, como candidata del PP de Granada al Parlamento andaluz, que su formación iba a rescatar «el proyecto del teleférico a Sierra Nevada», después de la «zancadilla» que se le puso a esta iniciativa privada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario