El alcalde espera que la Junta de Gobierno Local se articule con un pacto cerrado con el PP

Luis Salvador ha indicado que espera mantener las reuniones pendientes con el PP "con la mayor prontitud posible",

Rueda de prensa de Luis Salvador
El alcalde de Granada, Luis Salvador | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha señalado este lunes que confía en que en la Junta de Gobierno Local que conformará “pronto” se pueda articular con el “pacto programático” cerrado, con base en el acuerdo con el PP en el ámbito nacional que permitió su investidura.

En este sentido, el también portavoz provincial de Cs ha indicado que el Ayuntamiento está funcionando con “normalidad”, a la espera de que se produzcan las reuniones que anunció el pasado con el PP, las cuales no han tenido lugar en estos últimos días, en que la ciudad ha celebrado la Feria del Corpus.

El acuerdo está “atrancado” pero Luis Salvador espera que la Junta de Gobierno Local pueda “desarrollar todo el proyecto” entre ambos partidos con “absoluta normalidad”. Mientras tanto, hay un “alcalde operativo” y los concejales de Cs, cuatro con el propio Salvador, “garantizan a los granadinos” la “parte política a la espera de cerrar” el pacto.

Dicho “pacto programático” y de gobierno “no es impedimiento” para que se constituya dicho órgano municipal, ha explicado el regidor, que ha subrayado que en la ciudad solo ha habido “dos días y medio hábiles” desde su toma de posesión, y que los exalcaldes José Torres Hurtado, por el PP, y Francisco Cuenca (PSOE) tardaron trece y ocho días en “montar su gobierno”, que en ambos casos fueron “monocolor”.

Ha indicado que espera mantener las reuniones pendientes con el PP “con la mayor prontitud posible”, y ha agregado que está “en contacto” con esta formación a la espera de que sus dirigentes decidan “cuándo se van a sentar” para proseguir las negociaciones en el ámbito local.

Sobre la Junta Directiva Provincial que celebra el PP en la tarde de este lunes, Luis Salvador ha indicado que Sebastián Pérez, que fue candidato a las municipales, cuenta con su “respeto”. Siempre ha sido “respetuoso con cada persona que representa a un partido” y, en concreto, con Pérez, “ayer”, en este momento y “mañana”.

Salvador ha explicado que no entiende que se considere a Granada “moneda de cambio” en los pactos poselectorales, y se ha remitido a lo pactado entre los partidos en la comisión nacional establecida al efecto tras el 26 de mayo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario