El alcalde de Granada, partidario de implantar una tasa turística en coordinación con el empresariado, que no la ve factible

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo descarta por el momento que se lleve a cabo

turismo-granada
EP
0

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha indicado este viernes que es partidario de que se implante una tasa turística siempre que lo recaudado se destine a la promoción de la ciudad, en un marco de colaboración con el empresariado, que no la ve factible en este momento.

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha señalado que así lo ha trasladado a otras administraciones pues es una cuestión que «depende de un marco normativo y regulador» que va más allá del ámbito municipal, y afecta tanto al autonómico como al estatal.

Debería ir, en cualquier caso, ha explicado Francisco Cuenca, dirigida a acciones «que tienen que ver con la promoción» y la mejora del destino turístico.

Cuenca ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de las actividades de Granada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid en 2019, en que también ha intervenido el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, que ha indicado, a este respecto, que el empresariado andaluz no está en este momento por el establecimiento de una tasa turística.

El destino no está aún en un «plano de competitividad» como para el establecimiento de una tasa turística, ha explicado Trinitario Betoret, que ha indicado que, en su caso, tendría que ser «absolutamente finalista». «Hoy no, probablemente mañana tampoco, pero, si hay que sentarse a hablar sobre este tema, en un futuro podremos verlo», ha concluido Betoret.



Se el primero en comentar

Deja un comentario