El alcalde acusa a Cuenca de hacer “la mayor campaña electoral” a costa del “bolsillo de los granadinos”

La acogida de la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino el pasado mes de mayo tuvo un coste de 500.000 euros

Atletico de Madrid - Real Sociedad
Celebración de la Copa de la Reina con Paco Cuenca en tribuna | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha criticado que su antecesor en el cargo, Francisco Cuenca (PSOE), hiciera en las pasadas municipales “la mayor campaña electoral” con “dinero público” del “bolsillo de los granadinos” por coste de “muchos cientos de miles de euros”.

Así se ha referido el alcalde, a preguntas de los periodistas, a los alrededor de 500.000 euros que ha señalado que costaron a la ciudad la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino el pasado mes de mayo y el anterior encuentro de la selección española sub-21 con Rumanía, y los 75.000 euros que se habrían comprometido con la Fundación Club Baloncesto Granada “sin luz y taquígrafos” por el anterior equipo de gobierno.

Salvador ha explicado que los partidos de fútbol “venían a mejorar la imagen” dentro del Año del Deporte “y no iban a costar dinero prácticamente porque todo se iba a sufragar con la planificación que habían desarrollado”. “Eso se ha demostrado ahora que no es así”, ha agregado.

El regidor también se ha referido al apoyo del Ayuntamiento al baloncesto en Granada, si bien ha criticado la política económica al respecto del anterior equipo de gobierno, cuyos responsables habrían propuesto “sin compromiso real por detrás” una aportación de 75.000 euros en relación al tema de los play-off de ascenso.

Ha criticado además, entre otras cuestiones, que Cuenca “no tenía ningún pudor en presentar permanente proyectos que no eran del Ayuntamiento sino que pertenecían a otras instituciones como propios” y las “piedrecitas en el camino” que han dejado al nuevo equipo de gobierno, de Cs y PP.



Se el primero en comentar

Deja un comentario