El Aeropuerto de Granada supera el millón de pasajeros y continúa en la búsqueda de nuevos destinos | Vídeo

Un total de 94.100 viajeros pasaron por el aeródromo el pasado mes de noviembre, un 27,5%  más respecto al mismo periodo del año pasado, que lo convierte en el mejor noviembre desde hace 11 años

aeropuerto-granada
Aeropuerto de Granada | Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA | Vídeo: Manuel Moreno
0

El Aeropuerto de Granada ya ha despegado y el “viaje” empieza a ser estable. Aún no ha terminado 2018, y los datos son halagüeños en comparación con años anteriores. Hasta la fecha, el aeródromo que comparten Granada y Jaén ha registrado más de un millón de pasajeros, un incremento del 25% respecto al año anterior. Un total de 94.100 viajeros pasaron por el aeropuerto el pasado mes de noviembre, un 27,5%  más respecto al mismo periodo del año pasado, el mejor noviembre desde hace 11 años.

La Mesa del Aeropuerto, que se ha reunido esta mañana,  se ha congratulado de estas cifras después de admitir que el aeródromo hace cuatro años “estaba tiritando”, en palabras del alcalde de Granada, Francisco Cuenca. El presidente de la Diputación, José Entrena, ha apoyado esas palabras y ha afirmado que “había un peligro real de cierre”. 2018 ha sido un año clave para el aeropuerto que reforzó su oferta con dos destinos, Berlín y Nápoles.

Actualmente, el Aeropuerto de Granada ofrece la posibilidad de vuelos directos con 14 destinos, 6 nacionales y 8 internacionales. Las dos últimas incorporaciones han sido Nantes y Burdeos con EasyJet como operadora, y que empezarán a operar en 2019. En concreto,  la ciudad quedará conectada con Nantes con dos frecuencias semanales a partir del 31 de marzo; y estará conectada con Burdeos a partir del 15 de junio con tres vuelos por semana.

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha explicado que las instituciones no subvencionan a las aerolíneas sino que se promociona el destino Granada en los puntos de origen de los vuelos, con una importante repercusión económica para esta tierra. En datos, la inversión en promoción de las instituciones ha sido de más de 445.000 euros. “Por cada euro invertido en promoción turística de Granada, repercute en 153,4 euros a la ciudad”.

“Los viajeros que vienen a nuestro aeropuerto tienen una estancia media de 5,3 noches con un gasto medio de 71,79 euros por turista y día, eso suma que el gasto total es de 68 millones de euros”, ha informado Entrena, quien ha añadido una ventaja más de este tipo de turismo, “que es poco estacional”.

Respecto a las perspectivas para 2019, el alcalde de Granada ha expresado que las principales aerolíneas con las que trabaja el Aeropuerto de Granada, Vueling y EasyJet, “están muy contentas” con su evolución en la provincia, “ya que la ocupación media de los aviones supera el 80%”, “y eso nos obliga a aprovechar el tirón”. Preguntado sobre si hay futuras conexiones sobre la mesa, las instituciones han asegurado que se está trabajando para buscar nuevos vuelos e incrementar el número de visitantes, aunque aún no pueden detallar más información al respecto.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario