El aeropuerto de Granada mantendrá el vuelo de primera hora con Madrid

A partir de la semana que viene vuelven a programarse la ruta que parte a la capital a las 7 de la mañana y que regresa a la ciudad de la Alhambra a las 20:45 horas

torre de control aeropuerto de Granada-9175
Aeropuerto de Granada | Foto: Archivo GD
Redacción GD - E.P.
0

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento han anunciado el acuerdo alcanzado con Iberia para que se mantengan las conexiones que aéreas existen entre Granada y Madrid. Por ello, el alcalde de la ciudad, Paco Cuenca, ha confirmado que “a partir de la semana que viene vuelven a programarse los vuelos que a primera hora” parten a la capital, a las 7 de la mañana, y que regresa a la ciudad de la Alhambra a las 20:45 horas.

“Es fundamental para a la productividad y las conexiones empresariales que tiene Granada. Hemos conseguido lo que es una defensa de las conexiones de Granada, del desarrollo de esta ciudad. Es algo que seguiremos defendiendo”, ha manifestado Paco Cuenca.

Iberia volverá a ofrecer ese primer vuelo del día entre los aeropuertos Federico García Lorca y Adolfo Suárez de Madrid, a partir del 6 de mayo. Según ha informado Iberia en una nota de prensa, este vuelo estará disponible para su compra desde el próximo 28 de febrero, en virtud de una decisión que se ha tomado “tras las conversaciones con las autoridades locales y escuchar la sensibilidad de la población en relación con estos horarios”.

El vuelo de primera hora de la mañana no había sido incluido inicialmente en la programación de verano 2019 por lo que, “pese al esfuerzo de todas las partes para que la continuidad del mismo tuviera lugar sin interrupción, desde principios de abril, los tiempos necesarios para reprogamarlo han obligado a que el inicio sea finalmente el 6 de mayo“, han indicado desde Iberia.

Inicialmente tendrá el mismo horario que en la temporada de invierno, es decir, saldrá de Granada a las 7,00 horas. Iberia ha solicitado formalmente al aeropuerto Federico García Lorca la posibilidad de adelantar la apertura del mismo, lo que permitiría “adelantar también la salida del vuelo en 45 minutos, y ampliar así las posibilidades de conexión con los más de cien destinos internacionales de Iberia”.

El último vuelo saldrá de Madrid a las 20,45 horas, con lo que permite aprovechar la jornada completa en la capital. En virtud de estos contactos, Iberia, el Ayuntamiento y la Diputación han acordado llevar a cabo una campaña conjunta de promoción de Granada con el fin de “impulsar la llegada de turistas y la mejora de la ocupación de los vuelos que los haga sostenibles en el futuro”, han agregado desde la empresa.

Además de la recuperación del vuelo de pernocta, desde la semana pasada Iberia, en colaboración con Alsa, ha abierto la venta del producto ‘Bus & Fly’ que conecta Granada con la red internacional de vuelos de la compañía, gracias a los billetes combinados bus-avión, cuyas llegadas cubren todas las ventanas de conexión internacional, a precios económicos.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario