El actor de teatro José Montiel regresa en junio a ‘su’ Granada

Presenta en la sala El Apeadero su obra 'El (no tan) fantástico mundo de Caralampio'

6d713f8d-fe15-4e0a-9082-b2c7327c348d(1)
Cartel de la obra de José Montiel | Extraída del FB de José Montiel
GabineteGabinete
0

El actor y profesor de interpretación granadino José Montiel trae a la sala El Apeadero su nuevo espectáculo, ‘El (no tan) fantástico mundo de Caralampio’, una obra que trata sobre el sentimiento de soledad y el acoso en las escuelas (lo que ahora casi todos prefieren llamar bullyng) y que está cosechando un gran éxito en escenarios alternativos de Madrid, como el Teatro de las Aguas, en el barrio de La Latina, o en La Escalera de Jaboc, en la zona de Lavapiés. Montiel vendrá a Granada en junio y volverá a representar en El Apeadero en el mes de septiembre.

‘El (no tan) fantástico mundo de Caralampio’ lleva ya doce años escrita y, a decir de su promotora, está “causando sensación” allá donde va. Esta combinación de las obras de autores como Pablo Neruda, Ignacio del Moral y Manuel Gómez García crea en el artista, según confiesa, una especie de catarsis. “Me sirve para hacer las paces conmigo mismo, es un proceso de sanación”.

Califica a su personaje como alguien “tierno y entrañable” con quien el espectador se encariñará pronto, y la obra es, afirma, “un tirón de orejas y una llamada la atención para que no nos permitamos el lujo de juzgar a las personas a la ligera”.

Una particularidad de la obra es que, con un diálogo cómico, transmite una historia que en absoluto lo es, que se asemeja bastante más a un drama, algo que Montiel entiende que es fundamentalmente mérito del director, Ricardo Várez. “Le estaré eternamente agradecido”, subraya.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario