El 48% de los andaluces se arrepiente de sus compras tecnológicas antes de tres meses

Las pulseras de actividad y los smartwatches se perfilan como la compra estrella para los andaluces, ya que serán elegidos por un 37% de los encuestados

Gabinete
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Se acerca el Black Friday y, aunque esta jornada ya es conocida por todos, hay cuestiones que se nos escapan como por ejemplo, cuánto tiempo tardan los andaluces en desencantarse con sus compras tecnológicas o el dinero que acumulan en sus hogares en dispositivos que no usan y podrían vender. Según el estudio Black Friday Report de Milanuncios, el 48% de los andaluces duda de sus compras de este tipo de artículos antes de tres meses y, de ellos, el 28% lo hace antes de un mes. Esto les sitúa en el tercer lugar del ranking de los que antes se plantean si han acertado con sus compras, que lideran los madrileños y los castellanoleoneses, de los que el 33% y el 32%respectivamente dudan antes de un mes.

En cuanto a intención de compra, el 65% de los andaluces comprará algún objeto tecnológico, posicionándose como los primeros a nivel nacional, casi ocho puntos por encima de la media (57%).  Curiosamente, si bien los andaluces son los que más dispuestos están a comprar, también son de los que menos dinero gastarán (221€), compartiendo la parte baja de la tabla con los canarios (213€), los gallegos (212€) y los valencianos (203€). Por tipo de producto, laspulseras de actividad y smartwatches son uno de los preferidos, con el 37% de intención de compra, mientras que otras compras estrella en Andalucía serán los smartphones (34%), los portátiles (25%) y las tablets (23%).

Cada andaluz tiene 295€ en dispositivos que no usa

El estudio también revela que la amplia mayoría de los encuestados (77%) afirma tener en su hogar dispositivos que no usa, con un valor de 295€, algo por debajo de lo que tienen de media los españoles (320€). Entre ellos, destacan especialmente las tablets (38%), las cámaras de foto y vídeo (35%) y los portátiles (29%). Además, el 27% declara que estaría dispuesto a vender alguno de esos equipos, dos puntos por encima del resto de españoles, de lo que se desprende que Andalucía es una de las comunidades más dispuestas a aprovechar los beneficios de la segunda mano. Por tipo de producto, lo más vendido serían cámaras (29%), tablets (24%) y videoconsolas monitores (ambos con el 19%).

Según Magalí Rey, Brand Manager de Milanuncios en España, “es curioso que los andaluces tengan en sus hogares casi 300€ en objetos tecnológicos que no usan y, aún así, se planteen comprar tecnología en el Black Friday. Esta cifra es bastante más alta que los 221€ que pretenden gastarse el próximo viernes, por lo que podrían plantearse vender alguno de estos artículos y recuperar parte de la inversión realizada, además de liberar espacio y contribuir al bienestar económico y medioambiental dando una segunda vida a las cosas”.  







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