El 46º Congreso de Neumología y Cirugía Torácica que se iba a celebrar en Granada será virtual

Estaba previsto para finales de marzo, pero se pospuso debido a la pandemia por Covid-19 y ahora tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre

cartel congreso neumosur
Imagen del carte del Congreso Neumosur, que se celebrará de manera virtual del 21 al 24 de septiembre
GabineteGabinete
0

El 46º Congreso Neumosur, que reúne a neumólogos, cirujanos torácicos junto con otros científicos y profesionales sanitarios interesados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias, se realizará de forma telemática este año 2020. El congreso, programado para finales de marzo en Granada, se pospuso debido a la pandemia por Covid-19. El programa, no obstante, se ha mantenido lo más fiel posible al original.

Las enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio están adquiriendo una importancia muy relevante dentro de la medicina porque incluyen patologías muy prevalentes e infradiagnosticadas como el síndrome de apnea del sueño, el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y otras con elevada morbimortalidad como la EPOC, el cáncer de pulmón, la fibrosis pulmonar y las infecciones respiratorias, en especial las neumonías.

Así, el cáncer pulmonar supone la causa más frecuente de muerte por tumores en España – primera causa en hombres y segunda en mujeres-.  Hoy en día, a causa de la actual pandemia provocada por el SARS-Cov-2, la Neumología ha cobrado una relevancia mayor debido principalmente al impacto sobre el aparato respiratorio que produce el Covid-19, siendo la neumonía asociada a esta enfermedad la causa más frecuente de muerte en estos pacientes.

Durante este congreso se van a tratar muchas de estas enfermedades que permitirán mantener actualizados conocimientos y habilidades, para desempeñar el ejercicio profesional de forma competente y poder trasladar a la rutina asistencial aquellos avances científicos que puedan beneficiar a los pacientes.

Ha sido la situación sanitaria la que ha obligado, en primera instancia, a retrasar el Congreso Neumosur y, posteriormente, al cambio de formato de presencial a telemático. Este 46 Congreso Virtual Neumosur tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre y reunirá principalmente a los especialistas en Neumología y Cirugía Torácica del sur de España. Son ellos, los expertos, los que tienen una mayor responsabilidad de cara a la ciudadanía.





Se el primero en comentar

Deja un comentario