Ejercicio con BuenaVida (día 23): plancha frontal, zancadas, saltos y cuadrupedia

El Centro de Salud y Deporte trae este miércoles más propuestas para mantenerse en forma durante la quinta semana de confinamiento

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Lucas y Jennifer proponen distintos ejercicios en una nueva rutina de entrenamiento | Edición de vídeo: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
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Para continuar activo y en forma en este periodo de confinamiento en casa, los entrenadores personales del Centro de Salud y Deporte BuenaVida ofrecen un nuevo vídeo en GranadaDigital, el vigésimo tercero de este serial, con un circuito de ejercicios para trabajar los diferentes grupos musculares. Proponen realizar 15 repeticiones de cada uno y darle cinco vueltas al circuito.

Después de un calentamiento previo con pelota, ya sea de tenis o cualquier otra, Lucas y Jennifer proponen el circuito de ejercicios. El primero de ellos consiste en una plancha lateral y en llevar la rodilla hasta la nariz.

El segundo ejercicio que proponen es en posición de zancada y realizar diagonales con carga, que puede ser la de una garrafa. Para el siguiente ejercicio del circuito, también se usará la garrafa. Se trata de realizar zancadas bajando al suelo con peso.

El cuarto ejercicio consiste en realizar saltos a la pata coja variados: para un lado, para otro, en diagonal… Para quienes no puedan realizar este ejercicio porque tengan molestias en la rodilla, Lucas y Jennifer proponen hacerlo con saltos con las dos piernas.

Para finalizar el circuito, el último ejercicio es en posición de cuadrupedia y con un deslizador, que puede ser una toalla. Consiste en deslizar los pies y andar con las manos. Este, como el resto de ejercicios, se realizará con 15 repeticiones.







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