Ejercicio con BuenaVida (día 22): rutina combinada de ejercicios

El Centro de Salud y Deporte trae este martes más propuestas para mantenerse en forma durante la quinta semana de confinamiento

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Lucas y Jennifer proponen distintos ejercicios en una nueva rutina de entrenamiento | Edición de vídeo: Javier Gea
María José RamírezMaría José Ramírez
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El ejercicio físico es fundamental para, además de mantenerse en forma, mejorar la salud y la autoestima. En casa también se puede hacer durante este periodo de confinamiento y un día más, los entrenadores personales del Centro de Salud y Deporte BuenaVida ofrecen un nuevo vídeo en GranadaDigital, el vigésimo segundo de este serial, con un circuito de ejercicios combinados para trabajar los diferentes grupos musculares. Proponen realizar 15 repeticiones de cada ejercicio y darle cinco vueltas al circuito.

Después de un calentamiento previo, Lucas y Jennifer proponen el primer ejercicio. Se trata de una zancada lateral bajando una marca, que se puede realizar con un palo colocado entre dos sillas.

El segundo ejercicio del circuito es el peso muerto sumo, que se puede hacer con una garrafa. Después de las 15 repeticiones, se pasa al siguiente ejercicio, que consiste en una plancha lateral subiendo el trasero y bajando hasta el suelo.

Lucas y Jennifer proponen también sentadillas elevando peso al hombro, que puede ser el de una garrafa. Aconsejan alternar y llevar el peso cada vez a un hombro.

El último ejercicio del circuito es de peso corporal. Se trata del llamado bombardero. Se realiza en posición de cuadrupedia, con un movimiento hacia abajo, como explican en este vídeo los entrenadores personales del Centro de Salud y Deporte BuenaVida.

 

 







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