Ejercicio con BuenaVida (día 11): Una rutina para realizar todos los días

El Centro de Salud y Deporte trae este lunes nuevos consejos para mantenerse en forma durante la tercera semana de confinamiento

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Lucas y Jennifer realizan distintos ejercicios de rutina en el undécimo vídeo con BuenaVida | Foto y edición: Javier Gea
Jose Luis MorenoJose Luis Moreno
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Comienza la tercera semana de confinamiento en casa y es importante mantenerse activo. Seguir una rutina de ejercicios es crucial para entretenerse un rato y también para mantenerse en forma. Los entrenadores personales del Centro de Salud y Deporte BuenaVida ofrecen un nuevo vídeo en GranadaDigital, el undécimo de este serial, en el que proponen una rutina de ejercicios.

Después de un calentamiento previo, Lucas y Jennifer proponen un circuito con ejercicios que pueden pasar a formar parte de nuestra rutina diaria. A través de cinco actividades de un minuto de duración cada uno, BuenaVida nos trae este entrenamiento tan ameno.

Hoy, como método de calentamiento jugaremos una especie de partido de tenis con un globo, como se puede ver en el vídeo. Una vez activos, comenzamos con sentadillas, todas las que podamos hacer en un minutos y siempre respetando la técnica (como lo hacen Lucas y Jennifer).

En la segunda parada de nuestro circuito vamos a hacer un burpee invertido, otra vez durante un minuto y todas las repeticiones que podamos. Una especie de me levanto y acuesto de la cama, que estos días alguno domina más de la cuenta.

En la tercera parada de nuestra rutina comenzamos con una plancha frontal como posición de partida y alternamos la subida de brazo hacia el techo. Igual, un minuto, todas las veces que seamos capaces de repetir este movimiento.

Para nuestro cuarto ejercicio vamos a utilizar una mesa estable para hacer un movimiento de remo.  Si no dispones de una mesa firme, puedes mirar alguno de los vídeos anteriores de BuenaVida en el que dan otras opciones con mancuernas.

Para acabar nuestra rutina llegamos al último ejercicio. Ponemos dos puntos de referencia en el suelo y mediante cambios de dirección me agacho para toca un punto y otro. Una forma dinámica de empezar la semana y una buena excusa para empezar una rutina.

 







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