Ejercicio con BuenaVida (día 20): series de tres repeticiones

El Centro de Salud y Deporte trae este viernes más propuestas para mantenerse en forma durante la cuarta semana de confinamiento

FOTO-GYM-DIA-20
Lucas y Jennifer realizan distintos ejercicios | Edición de vídeo: Javier Gea
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

Terminamos la semana y los entrenadores personales del Centro de Salud y Deporte BuenaVida nos traen un nuevo vídeo en GranadaDigital, el vigésimo de este serial, con una propuesta diferente. En esta ocasión, nos animan a hacer seis ejercicios que haremos en series de tres repeticiones cada uno de ellos con los que trabajaremos prácticamente todos los músculos de nuestro cuerpo buscando la fatiga de determinados grupos musculares.

Lo primero que nos proponen es una subida lateral a un escalón o una silla 15 veces con cada pierna. Una vez hayamos hecho una repetición con ambas piernas, haremos un breve descanso para continuar con la segunda y tercera serie de este ejercicio.

El segundo movimiento que realizaremos serán 30 sentadillas con salto, llegando lo más alto que se pueda. Descansaremos y volveremos a repetir dos veces más.

Después, pasamos a ejercitar brazos realizando 15 empujes verticales en 3 series con un breve descanso entre cada una de ellas, mientras sujetamos una garrafa de agua o cualquier elemento que tengamos en casa que pese lo bastante como para que hagamos suficiente fuerza.

Lucas y Jennifer proponen después un ejercicio de flexión a plancha. Apoyados en las manos en posición de plancha, bajamos un brazo apoyando codos y antebrazo, hacemos lo mismo con el otro y después subimos otra vez a posición plancha, primero con un brazo y después con el otro, con 20 repeticiones en tres series. En caso de necesitar menos intensidad, se pueden apoyar las rodillas.

El quinto ejercicio del circuito consiste en tumbarnos boca arriba en el suelo, estirar una pierna y el brazo del mismo lado apoyados en el suelo. El otro brazo lo estiramos hacia arriba y nos levantamos intentando tocar el techo para trabajar abdomen. Repetimos 10 veces con cada lado y descansamos para volver a empezar dos veces más. Es importante que el codo del brazo que está apoyado en el suelo no se levante.

Por último, los entrenadores personales proponen una plancha dinámica. En posición de cuadrupedia, levantamos las rodillas apoyándonos en los pies y estiramos una pierna primero y después la otra para quedarnos en posición tabla y después recogemos y volvemos a apoyar las rodillas. Volvemos a la posición inicial de cuadrupedia al menos 12 veces en tres series.







Se el primero en comentar

Deja un comentario