Pesadilla antes de Navidad (3-0)

El Granada sufre una dura derrota en Éibar y cierra el año con 24 puntos

9a06b8fc5c2b0161f43306f8b3c6afd2
Soldado protesta una acción del partido | Foto: LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

El Granada cae derrotado en su visita a Ipurúa con un contundente 3-0 ante el Éibar. Sergi Enrich y Kike García encarrilaron en 25 minutos. El Granada reaccionó tarde y, cuando mejor estaba, sentenció Inui a poco del final. Los de Diego Martínez notaron en exceso las importantes ausencias.

Yan Eteki fue la única novedad en el once del Granada con respecto al encuentro ante el Levante la pasada semana. El camerunés sustituía a Yangel Herrera, que cayó lesionado en Hospitalet entre semana. La dupla con Gonalons no cuajó y el Granada no tuvo su mejor noche.

No obstante, la primera ocasión clara la tuvo el Granada: Carlos Fernández no atinó a rematar a bocajarro un buen servicio por la derecha de Soldado y prolongado por Puertas. Pudo haber sido el 0-1 que hubiera cambiado el envite. El Éibar, algo titubeante, comenzó a carburar y a cogerle la manija al partido.

En el 20’, un buen servicio de Escalante, que cuajó un partido extraordinario, le cayó en las botas a Sergi Enrich, solo ante Rui Silva. El delantero armero remató de primeras medio cayéndose y batió al meta luso del Granada.

Tan solo cinco minutos después, una falta evitable de Gonalons, que previamente había visto la amarilla y se perderá la visita del Mallorca, acabó con el 2-0 en contra. El lanzamiento se fue a la barrera, pero Expósito estuvo muy listo y levantó un balón para servir en bandeja el gol a Kike García, que fusiló por bajo a Rui Silva.  Eran los peores minutos de un Granada KO. Tanto es así que el cancerbero portugués evitó el tercero de Escalante.

Ya en la segunda mitad, el Éibar salió a contemporizar y salvaguardar el botín obtenido en la primera. Diego Martínez revolucionó a los suyos dando entrada a Adrián Ramos y Machís por Neva y Vadillo, pasando a un 3-5-2 con Machís y Puertas como carrileros.

El Granada mejoró ligeramente, pero seguía mostrándose inocuo ante Dmitrovic. La reacción se produjo tarde: en el 82’, Machís caracoleó para irse de dos zagueros y lanzó un trallazo al larguero del arco local. Tan solo tres minutos después, Álex Martínez disparó un centro-chut de falta directa que también se estrelló en el poste.

La mejoría nazarí se fue al traste acto seguido. A la contra, Inui cazó un balón en línea de fondo y, tras colocarse, fulminó a Rui Silva haciendo el tercero y sentenciando el choque.

Primera victoria para el Éibar en casa desde octubre y segunda derrota consecutiva de un Granada que cierra el 2019 con 24 puntos y que piensa ya en la visita del Mallorca el 5 de enero.

Ficha técnica:

SD Éibar: Dmitrovic, Tejero, Paulo Oliveira, Bigas, Cote, Escalante (Pape Diop, 84’), Expósito, Pedro León, Inui, Sergi Enrich (Quique González, 73’) y Kike García (Charles, 37’).

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, José Antonio Martínez, Carlos Neva (Machís, 55’), Gonalons, Yan Eteki, Puertas (Álex Martínez, 76’), Vadillo (Adrián Ramos, 55’), Carlos Fernández y Soldado.

Goles: 1-0, Sergi Enrich (20’); 2-0, Kike García (25’) ; 3-0, Inui (86’).

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Sergi Enrich, Escalante y Pedro León por la SD Éibar, así como a Gonalons, Domingos Duarte y Yan Eteki por el Granada CF.

Incidencias: Encuentro disputado en el Municipal de Ipurúa ante 5.341 espectadores (cifra oficial).



Se el primero en comentar

Deja un comentario