Los efectos del temporal no han sido tan duros en Granada

La nieve ha llegado a la zona oriental de Andalucía, en parte de la provincia granadina, de manera puntual

Crecida del Guadalquivir tras borrasca Elsa
imagen de la crecida del río Guadalquivir | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado los dos fallecidos en Mijas a causa del temporal de lluvia y nieve ‘Filomena’ que ha sufrido toda España este pasado fin de semana, pero ha destacado que la incidencia en Andalucía “no ha sido tan dura” ni ha habido un efecto “tan drástico” como en otras comunidades autónomas.

Al respecto, el presidente andaluz ha trasladado su afecto y acompañamiento a los familiares de los fallecidos “por esta pérdida de dos vidas que, además, podrían haber sido evitables y ha sido un drama”.

Por lo demás, ha indicado que la nieve ha llegado a la zona oriental de Andalucía, la parte norte de Jaén, Parque de Segura y las Villas, y también en parte de Almería y Granada, además de en Ronda de manera puntual; pero ha asegurado que los daños “han sido casi todos en ámbito de infraestructuras, pero no han sido de enorme gravedad”.

“La incidencia no ha sido tan dura como sí en otras comunidades autónomas”, ha asegurado Moreno, quien ha reiterado que el efecto “no has ido tan drástico como en Castilla-La Mancha, Aragón o Madrid”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario