La Federación de Hostelería advierte de los efectos negativos del coronavirus

Los empresarios del sector turístico advierten del "constante ascenso" de las cancelaciones

FOTOS MK HOTEL CARMEN (3)
El sector turístico, muy afectado por el coronavirus | Foto: GD
Europa PressEuropa Press
0

La Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada ha advertido este jueves del “constante ascenso” de cancelaciones de reservas en alojamientos de la provincia para los meses de marzo y abril con motivo de la crisis del coronavirus.

En un comunicado, esta organización empresarial ha informado de que las cancelaciones se sitúan en torno al 45% en marzo, y al 45% en abril, si bien su evolución “cambia constantemente”. Gran parte de los establecimientos del centro de la capital granadina están al diez por ciento de ocupación.

Dada la especial relevancia del mercado americano, las medidas decretadas por la Administración Trump han llevado las cancelaciones hasta a un 60%. En cuanto al sector de la hostelería, tiene unas cancelaciones diarias de en torno al 60%. Los eventos y celebraciones superan las cifras del 75%.

Los eventos registran cancelaciones del 45%, con muchas bodas pospuestas. En cuanto a los alojamientos en la provincia, la Federación ha señalado que establecimientos consultados han informado que “están al borde del cierre, al ser canceladas todos sus reservas tanto de grupos como individuales”.

Las empresas del segmento de transportes sufren cancelaciones del 95%, con “todas las flotas en los garajes”, mientras que las agencias de viajes registran cifras superiores al 40%, también “en constate evolución negativa”.

Por todo ello, los empresarios han considerado “imprescindibles” medidas que pasen por una suspensión del pago de impuestos, de las cuotas de la Seguridad Social, y de las hipotecas, y por la “agilidad inmediata y al máximo los procedimientos en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo”. También han pedido, entre otras, iniciativas “a favor de los trabajadores para la conciliación de la familia”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario