Reconocen a 17 centros educativos por su sabor por la igualdad y contra la violencia machista

Convocado por el CEIP Reina Fabiola de Motril, rinde homenaje a una compañera de este centro educativo, Araceli Morales Barros, víctima de la violencia sexista

Premios Araceli Morales Educación
La alcaldesa de Motril, Luisa María García, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez y el director del CEIP Reina Fabiola, José Tortosa | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Un total de 17 centros educativos de la provincia de Granada han sido reconocidos en un certamen anual por la igualdad y contra la violencia de género, a cuyo acto de entrega ha asistido la Delegación Territorial de Educación y Deporte de la Junta, representada por los responsables del Gabinete de Convivencia e Igualdad, Estefanía Velázquez y Juan Antonio Albaladejo.

Está convocado por el colegio de Educación Infantil y Primaria Reina Fabiola de Motril. A dicho acto han asistido la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, María José Sánchez y el director del Reina Fabiola, José Tortosa.

Por sexto año consecutivo, este colegio motrileño ha convocado una nueva edición de certamen sobre la igualdad y contra la violencia de género que rinde homenaje a la que fuera compañera de este centro educativo, Araceli Morales Barros, víctima de la violencia sexista. En el concurso han participado el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Educación Especial de distintos centros educativos de toda la provincia. Cada participante ha presentado un trabajo original e inédito sobre alguna de las cuatro temáticas disponibles: dibujo, cuento, narración y fotografía.

En la categoría de Dibujo, en la que ha participado el alumnado de Educación Especial, segundo ciclo de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, han resultado premiados un total de 9 alumnos y alumnas del IES Giner de los Ríos de Motril, el CPR Ruiz de Carvajal de Moraleda de Zafayona, los CEEE Jean Piaget de Ogíjares y Luis Pastor de Motril, y los CEIP Sacratif de Carchuna, Ramón y Cajal de Ogíjares, Padre Manjón de Huétor Tájar, Cardenal Belluga y Reina Fabiola, ambos en Motril.

En la categoría de Cuento han sido reconocidos seis alumnas de segundo y tercer ciclo de Primaria de los colegios Padre Manjón de Huétor Tájar, Cristo de la Expiración de Torre-Cardela, Al-Zawiya de La Zubia, y los colegios motrileños Virgen de la Cabeza y Cardenal Belluga, este último con dos reconocimientos.

En Narración han sido premiados otros seis alumnos y alumnas de primer y segundo ciclo de ESO del IES Al Cadí de Cádiar, los CEIP Cristo de la Expiración de Torre-Cardela, Santos Médicos de Cortes de Baza y Virgen del Mar de Calahonda, y de los Centros Docentes Privados (CDP) Santo Rosario y Arco Iris, ambos en Motril.

El jurado, compuesto por profesionales de la educación y de sectores relacionados con los temas seleccionados, ha seleccionado los trabajos de mejor calidad, a los que se les ha concedido los premios consistentes en un diploma, una tablet y una funda.







Se el primero en comentar

Deja un comentario