Educación mejora las instalaciones para ciclos formativos en tres institutos de Iznalloz, Huéscar y Guadix

La Consejería destina cerca de 850.000 euros, a través de la Agencia Pública Andaluza, y licita las obras de ampliación de los centros

IES Alquivira de Huéscar
Imagen del IES Alquivira de Huéscar | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación, reforma y mejora de los espacios destinados a ciclos formativos en los Institutos de Educación Secundaria (IES) Montes Orientales de Iznalloz, Alquivira de Huéscar y Acci de Guadix, por un importe total de 849.848,15 euros. Estas actuaciones beneficiarán a más de 150 alumnos y alumnas de Ciclos Formativos de estos tres centros.

Las obras en el IES Montes Orientales de Iznalloz, con un presupuesto de licitación de 299.999,99 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses, tienen como objetivo la construcción de un nuevo edificio de 200 metros cuadrados destinado a talleres para los ciclos formativos de Mantenimiento de Vehículos y Electromecánica de Vehículos Automóviles. La intervención incluirá además la adecuación eléctrica del centro para dar servicio a dicha ampliación.

En el IES Alquivira de Huéscar, las obras cuentan con un presupuesto de 299.852,58 euros y un plazo de ejecución de seis meses y tienen por objeto la construcción de un edificio destinado a talleres para los ciclos formativos de Mantenimiento de Vehículos, Electromecánica de Vehículos Automóviles e Instalaciones de Telecomunicaciones. El nuevo edificio, con una superficie de 300 metros cuadrados, albergará dos talleres y un núcleo de aseos.

Por último, los trabajos licitados en el IES Acci de Guadix, con un presupuesto de 249.995,58 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, consistirán en la creación de una entreplanta sobre los talleres actuales para los ciclos de Fabricación y Montaje, Soldadura y Calderería e Instalaciones Eléctricas y Automáticas, obteniéndose así dos talleres más. Asimismo, se llevarán a cabo adecuaciones en las carpinterías metálicas exteriores y se mejorará la red eléctrica.

Estas obras, que cuentan con cofinanciación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, están incluidas en el plan de actuaciones en Formación Profesional recogido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.



Se el primero en comentar

Deja un comentario