Educación garantiza tres comidas a 2.200 escolares de la provincia en riesgo de exclusión social

Previsto para los beneficiarios del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil tras el cierre de los centros docentes andaluces

fotonoticia_20200317184140_1920
Comedor escolar en un centro educativo andaluz | Foto: EP
Europa PressEuropa Press
0

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía garantizará las tres comidas (desayuno, almuerzo y merienda) al alumnado en riesgo de exclusión social beneficiario del Programa de Refuerzo de Alimentación Infantil tras el cierre temporal de los centros docentes andaluces por el virus covid-19, conocido como coronavirus.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, en la provincia de Granada, esta medida permitirá continuar con este apoyo a unos 2.201 niños que viven en 81 municipios y cuyo centro es uno de los acogidos a este programa antes de que se decretaran las medidas excepcionales.

Así, el Consejo de Gobierno acordó tomar conocimiento de la contratación por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), por tramitación de emergencia, del suministro de comidas para el refuerzo de alimentación infantil.

“En las actuales circunstancias, resultaba inviable iniciar un procedimiento de concurrencia y esperar a la tramitación ordinaria o de urgencia prevista en la legislación en materia de contratación”, han asegurado.

La Consejería está trabajando con la máxima celeridad posible para que este servicio se restablezca lo antes posible al ser una responsabilidad de las administraciones atender las necesidades básicas de los ciudadanos, especialmente de los niños.

Así, se están analizando distintas fórmulas, en colaboración con otras instituciones públicas y/o empresas, para hacer llegar este refuerzo alimentario de la manera más eficiente y segura a los más de 18.000 alumnos afectados en toda Andalucía.

El programa de Refuerzo de Alimentación Infantil, que tiene como objetivo garantizar las tres comidas diarias al alumnado en riesgo de exclusión social con el reparto en los colegios de desayunos y meriendas, está coordinado por las Consejerías de Educación y Deporte y Salud y Familias.

A la Consejería de Educación le corresponde la tarea de atender a estos alumnos aprovechando la red de comedores escolares existente. La Agencia Pública Andaluza de Educación se encarga, por su parte, de la contratación y seguimiento de los servicios de las empresas de restauración encargadas de elaborar y entregar las comidas.



Se el primero en comentar

Deja un comentario