La EASP participa en un proyecto para mejorar el control de la diabetes en menores

Se trata de una plataforma concebida como un nexo de formación, comunicación y acción entre cuidadores, centros sanitarios y colegios

Granada.- La EASP participa en un proyecto para mejorar el control de la diabetes en menores
Sesión de la EASP para un proyecto para mejorar el control de la diabetes en menores | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha formado parte del equipo que ha ganado el primer premio II Reto Salud Andalucía por un proyecto que mejora el control de la diabetes en menores, y mejora su integración en el colegio.

Es el sistema denominado ‘Insulclock Liquid Hospital 360’, y es una propuesta que ha sido desarrollada por el equipo Insulclock Liquid Hospital, formado por una empresa de tecnología aplicada a esta patología, profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública y por profesionales del Hospital Regional de Málaga.

Se trata, según ha informado la EASP en una nota, de una plataforma integral, concebida como “un nexo de formación, comunicación y acción entre cuidadores, centros sanitarios y colegios”, para mejorar el control de la diabetes y la calidad de vida de los menores, reduciendo las complicaciones y los costes e integrándolos en el sistema.

El equipo de la EASP, en una primera fase ha diseñado un esquema del curso en su campus virtual y preparado el desarrollo de una unidad didáctica completa para la presentación del Proyecto a los evaluadores del II Reto Salud Andalucía. El equipo técnico en el organismo dependiente de Salud y Familias está formado por Olga Leralta, Nuria Luque y José Luis Martín.







Se el primero en comentar

Deja un comentario