Dulce Pontes clausura este sábado el Festival de la Guitarra

Será en el Auditorio Manuel de Falla, a partir de las 22:00 horas

DULCE PONTES
Dulce Pontes | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

Dulce Pontes clausura este sábado a las 22,00 horas en el Auditorio Manuel de Falla el IV Festival Internacional de la Guitarra de Granada, promovido por la European Guitar Foundation, en que estará acompañada por el guitarrista Luis Guerreiro.

Según ha indicado en una nota la organización, la música de Dulce Pontes dispone del fado como “piedra angular, contribuyendo a su revitalización, pero trasciende esta forma y es capaz de atreverse con otro tipo de interpretaciones”.

En Granada, estará acompañada por Davide Zacaría en el chelo y la guitarra acústica, Sergio Fernández al piano y Yelsy Heredia en el contrabajo, un músico nacido en Cuba y afincado en España que ha acompañado entre otros artistas a Bebo Valdés o Diego el Cigala.

El recital tendrá tres piezas angulares. Por un lado, va a evocar la figura de Amalia Rodrigues, la gran estrella del fado, del que este año se celebra el centenario de su nacimiento. La brasileña Elis Regina, otro de los mitos de la música popular del siglo XX, también estará presente en el recital. Por último, Ennio Morricone, recientemente fallecido, recibirá igualmente tributo.





Se el primero en comentar

Deja un comentario