Duelo de altura para el Covirán Granada en Pumarín

El equipo rojinegro volverá a tener las bajas de Alo Marín y Alejandro Bortolussi en su visita al Liberbank Oviedo este sábado

Fundacion CB Granada - FC Barcelona Lassa
Guille Rubio fue el jugador más valorado en el último partido del Covirán Granada contra el Barça Lassa | Foto: Antonio L. Juárez
Gabinete
0

Complicada salida la que afronta el Covirán Granada para la vigésima tercera jornada de competición en LEB Oro. El equipo de Pablo Pin, que volverá a contar con las bajas de Alo Marín y Alejandro Bortolussi, visita al Liberbank Oviedo en Pumarín este sábado 23 de febrero, a las 18:30 horas. Los rojinegros marchan quintos clasificados, justo por delante del conjunto de Javi Rodríguez. En el choque disputado en el Palacio de Deportes correspondiente a la primera vuelta el resultado fue de 70-73 a favor de los asturianos.

El Covirán Granada llega a la cita en clara dinámica positiva tras vencer a Araberri Basket, ZTE Real Canoe y Barça Lassa de forma consecutiva, aunque con dos bajas. Alejandro Bortolussi volverá a ver el partido desde el banquillo por segunda semana consecutiva debido a una elongación en el gemelo. El argentino podría volver junto al grupo la próxima semana. Por su parte, Alo Marín permanecerá alejado de las pistas durante al menos dos meses debido a una rotura completa del ligamento peroneoastragalino anterior de su tobillo derecho.

El equipo de Pablo Pin no conoce la derrota fuera de casa en 2019, ya que ha sido capaz de vencer a domicilio en las pistas de Palencia, Ourense y Canoe. Además, los rojinegros han vencido seis de los últimos siete partidos que ha disputado. En el encuentro ante el Liberbank Oviedo entra en juego el basket average, ya que en la primera vuelta el resultado fue de 70-73 a favor de los visitantes. Un triunfo asturiano le permitiría igualar en la clasificación a los nazaríes, mientras que en caso de imponerse, el Covirán Granada obtendría una renta de dos partidos sobre su rival.

El Liberbank Oviedo ha perdido los dos últimos partidos que ha disputado. El equipo de Javi Rodríguez cayó la semana pasada por 74-69 ante el Melilla Baloncesto tras recibir un parcial de 22-13 en el último acto. El mejor de los asturianos fue Davis Geks, que acabó con 13 puntos y 10 de valoración. La semana anterior el rival del Covirán Granada perdió por 78-81 en Pumarín contra el Río Ourense Termal con dos triples seguidos de los gallegos en los últimos segundos.

El conjunto asturiano saldrá con el cuchillo entre los dientes para lograr un triunfo que rompa su mala racha y que le permita superar en la clasificación al Covirán Granada. Javi Rodríguez tiene en Oliver Arteaga a su mejor jugador. El pívot anota 13,8 puntos, captura 7,3 rebotes, recibe 4,5 faltas y promedia 19,5 de valoración por partido. Entre Sergio Llorente y Roope Ahonen se reparten la dirección de juego. El español promedia 8,4 puntos, 4,5 asistencias y 10,3 de valoración, mientras que el finlandés suma 11,4 puntos de media. Las posiciones exteriores las completan Matti Nuutinen y Davis Geks, ambos con 9,2 puntos por encuentro. El ala-pívot titular es Rolandas Jakstas, con 10,2 puntos, 5,3 rebotes y 12,5 de valoración.

El Liberbank Oviedo es el tercer mejor equipo de la liga en triples con un 37,8% de acierto. Los locales han anotado 230 lanzamientos desde más allá de la línea de 6,75. La defensa del Covirán Granada volverá a ser fundamental en el devenir del encuentro. El equipo de Pablo Pin promedia 55 puntos en contra en los últimos tres partidos, por lo que mantener ese nivel resultará clave en Oviedo.

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha asegurado que la semana después de vencer al Barça “ha ido bastante bien”. “Hay que tener en cuenta que con las bajas de Borto y de Alo estamos entrenando 10, aunque para alguna sesión hemos llamado al júnior Pedro Sánchez. Para estar 10 y sin rotación en los entrenamientos, hemos acortado un poco las sesiones para intentar llegar el sábado en buenas condiciones”, ha comentado sobre el trabajo semanal.

Pablo Pin ve al equipo “con ganas de este partido”. “En la primera vuelta nos quedamos con una sensación agridulce, ya que hicimos un primer cuarto muy malo y tres muy buenos. Nosotros sabemos que estamos en buena línea y que jugando a nuestro nivel podemos tener opciones de ganar en Oviedo. Es un equipo muy difícil y una pista súper complicada, con un pabellón que siempre está lleno. Está muy bien entrenando y, a pesar de las bajas, hacen un baloncesto inteligente. Es un equipo que se parece a nosotros en estilo de juego. Si nosotros estamos concentrados, tendremos nuestras opciones”, ha asegurado el entrenador del Covirán Granada.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario