Dos trabajadores de la prisión de Albolote y otro del CIS dan positivo en coronavirus

Hasta el momento no se han registrado casos de coronavirus entre la población reclusa de la provincia de Granada

prision-284
Centro penitenciario de Allbolote | Foto: Paco Ayala
Europa PressEuropa Press
0

Dos trabajadores de la prisión de Albolote (Granada) y otro del Centro de Inserción Social (CIS) Matilde Cantos Fernández de la capital han dado positivo por coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Junto a ellos, al menos dos funcionarios de la cárcel de Albolote se encuentran en cuarentena domiciliaria de manera preventiva, sin que hasta el momento se hayan registrado casos de coronavirus entre la población reclusa de la provincia de Granada, según ha agregado las mismas fuentes.

Desde Instituciones Penitenciarias explican que se están aplicando todos los protocolos de Sanidad para evitar el contagio entre este colectivo, lo que ha propiciado que las estrictas rutinas del centro penitenciario se hayan relajado en cierta medida dejando las celdas abiertas durante la jornada y permitiendo a los internos que lo deseen permanecer en ellas.

También se han establecido turnos para bajar al patio y al comedor, de modo que pueda garantizarse la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) puso en marcha este pasado lunes la distribución de 105.000 mascarillas para los trabajadores de todas las cárceles españolas, que se suman a las 40.000 que ya han sido repartidas entre el personal funcionario.

El lote que se ha empezado a distribuir de mascarillas quirúrgicas y FFP2 fue recibido a largo del fin de semana y el lunes se inició su distribución por centros, que dependerá del número trabajadores e internos de cada uno de ellos, de las existencias previas, así como de las zonas de mayor contagio.





Se el primero en comentar

Deja un comentario