Dos reencuentros goleadores que salvaron tres puntos para el Granada CF

Los tantos de Álvaro Vadillo y Adrián Ramos, que no marcaban desde el año pasado, permiten al conjunto rojiblanco sumar una nueva victoria

GOL-ADRIÁN-RAMOS-GRANADA-CF-CD-LUGO
Los jugadores del Granada CF celebran el gol de Adrián Ramos en Lugo | Foto: La Liga
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

No fue el del pasado sábado el mejor encuentro del Granada CF de Diego Martínez, que perdió la posesión ante un CD Lugo poco contemplativo a la hora de desplazar el balón en largo y acabó sumando menos disparos que su rival -tiró en 10 ocasiones mientras que el cuadro gallego realizó 13 lanzamientos-. Sin embargo, a diferencia de lo sucedido en Gijón, encontró la efectividad necesaria para sumar tres puntos vitales en su lucha por el ascenso directo.

El correoso planteamiento lucense impidió ver la versión proactiva del conjunto rojiblanco, pese a que trató de hacerse con el control del choque desde el comienzo. Montoro no consiguió encontrarse en disposición de orquestar el ataque nazarí en todo el encuentro, por lo que la construcción granadina fue mucho más espesa de lo habitual.

Pero, ante esta tesitura, brillaron las individualidades. La primera de ellas fue la de Vadillo, que recuperó la titularidad y, desde el pitido inicial, trató de reivindicarse. Percutió con insistencia en la muralla albivermella y, cuando la incertidumbre envolvía al conjunto rojiblanco, se reencontró con el gol. Taladró la portería de Juan Carlos con un potente lanzamiento de falta ante el que poco pudo hacer el guardameta local. El extremo gaditano no marcaba desde el pasado cuatro de noviembre, cuando, anotó el segundo tanto de su equipo en La Romareda, también a balón parado.

Más alarmante, por posición, resultaba la enemistad de Adrián Ramos con el gol. El cafetero no veía puerta desde el 15 de diciembre, cuando, con una sutil vaselina, dio los tres puntos al Granada frente al Oviedo. El sábado, saltó al terreno de juego en el minuto 65, sustituyendo a un Antonio Puertas pasado de revoluciones, y, al igual que sucediera con Vadillo, apareció para acabar con unos minutos de inquietud nazarí.

El colombiano recogió un balón recuperado por Rodri en la medular y comenzó a cabalgar. Cuando ya divisaba el área, vislumbró la carrera de Vadillo y se la puso al espacio. El gaditano, de nuevo lúcido, pisó el esférico para la llegada de Rodri, que fue derribado de manera inocente en el área y permitió a Ramos anotar desde los once metros su quinto gol de la temporada, cifra con la que supera su mejor registro como nazarí.

El delantero soriano, por su parte, continúa enemistado con la portería contraria. Pese a su esfuerzo durante todo el encuentro, Rodri sumó una nueva puerta a cero, aunque tuvo en sus botas la mejor ocasión del encuentro. Justo antes del golazo de Vadillo, Antonio Puertas -no marcó después de tres jornadas consecutivas anotando- cabeceó al poste un centro de Ángel Montoro desde la izquierda. El rechace del testarazo del almeriense cayó ante Rodri, que no tenía oposición para enviar el balón al fondo de la red, pero este se entretuvo con un amago y terminó perdiendo la ocasión.

CONTINÚA LA IGUALDAD CON EL ALBACETE

La victoria del conjunto rojiblanco no ha permitido a los nazaríes, en cambio, adelantar al Albacete. El cuadro manchego goleó a la UD Las Palmas para sumar los mismos 64 puntos que los de Diego Martínez, lo que les permite conservar la segunda plaza y mantiene al Granada CF a la tercera posición.

Le sigue un Cádiz CF que, lanzado desde la llegada de Darwin Machís, derrotó al CD Numancia y se situó cinco puntos por debajo del equipo nazarí. Mientras, Osasuna continúa siendo el líder de la categoría, con tres puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores inmediatos, aunque aún debe disputar esta jornada. El cuadro rojillo disputará su encuentro esta noche, ante el Elche CF.



Se el primero en comentar

Deja un comentario