Dos quesos de Lanjarón, premiados en un concurso internacional

Los productos locales han obtenido medallas de bronce en el World Cheese Awards, donde han entrado en concurso 3.800 quesos de todo el mundo

72468717_2753086974702761_3102461568906952704_n
El concurso se ha desarrollado en la ciudad italiana de Bérgamo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La empresa Lácteos Lanjarón S.L. (Venta el Chaleco) ha conseguido dos reconocimientos durante la edición de los World Cheese Awards 2019, lo que pone en evidencia que uno de los atractivos principales de la localidad granadina, además de su ubicación privilegiada y su agua, es la gastronomía.

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Lanjarón se ha hecho eco de los resultados del certamen Internacional Cheese Festival de este 2019 que se celebró en la ciudad italiana de Bérgamo. Una competición en la que la firma local Lácteos Lanjarón S.L. consiguió dos medallas de bronce: una, para su queso añejo de cabra; y otra, para su queso tajo negro, un producto de reciente creación ya que apenas se elabora desde hace tres meses.

Los productos de Lácteos Lanjarón S.L. entraron en escena junto a más de 3.800 quesos procedentes de todos los rincones del planeta. Todos ellos fueron evaluados en el Festival Forme de Bérgamo por expertos técnicos, compradores minoristas y otros especialistas en alimentos lácteos, quienes se encargaron de calificar con oro, plata y bronce las propiedades de cada producto analizando la corteza, el cuerpo del queso, el color, la textura, la consistencia y su sabor.

En el comunicado, el ayuntamiento recuerda que la empresa acumula reconocimientos en estos premios mundiales del queso (World Cheese Awards) desde el año 2016-2017. Responsables de la misma como Francisco Fernández y María Isabel Orantes, se mostraron plenamente satisfechos por el reconocimiento. Especial hincapié hicieron en el reciente tajo negro, cuyo reconocimiento les anima “a seguir trabajando”.

El tajo negro es un queso de cabra con trufa, curado en carbón vegetal activo, con una elaboración artesanal y natural. Se hace en colaboración directa con los ganaderos locales, proveedores fundamentales para la calidad de los productos ofrecidos por Venta el Chaleco. Un queso que cuenta con una curación lenta y mimada en la quesería propia, donde se siguen todos los estándares de control y calidad.

Desde el Ayuntamiento de Lanjarón han felicitado a la empresa por el nuevo reconocimiento obtenido y le han deseado más éxitos en el futuro. De igual forma, ha invitado formalmente a que tanto vecinos como visitantes puedan disfrutar durante su estancia en Lanjarón «de un queso de talla mundial».



Se el primero en comentar

Deja un comentario