Dos nuevas perlas para la cantera del Granada

Se trata de Zhou Junchen y Xu Haoyang, dos jóvenes promesas del fútbol chino

ECb0a9kXUAAQWGX
Zhou Junchen y Xu Haoyang posan con los colores del Granada CF | Foto: Twitter Sebastien Lucas
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Con el objetivo de ampliar el horizonte futbolístico más allá de las fronteras europeas, el Granada CF continúa la búsqueda de futuras estrellas del balompié en el mercado asiático. De esta manera, el extremo Zhou Junchen y el centrocampista ofensivo Xu Haoyang, procedentes ambos del Shanghai Shenhua, han desembarcado en la entidad nazarí para pasar un período de prueba y estrechar vínculos con el filial del conjunto rojiblanco.

Según Sebastien Lucas, especialista francés del fútbol Chino, en aquel país se les considera como dos futuras estrellas. Aunque ambos forman parte del filial del Shenhua, Junchen (19) ya ha disputado seis partidos con el primer equipo en los que ha dado una asistencia. En cualquier caso, se trata de dos jugadores destacados en el fútbol asiático y con un buen futuro en ciernes.

Como ya es sabido, la idea de Jhon Jiang, propietario del Granada CF, es poder disfrutar en el primer equipo rojiblanco de algún jugador asiático que pueda expandir aún más ese mercado en beneficio de la entidad. De hecho, ya hay algunos ejemplos en LaLiga: el chino Wu Lei en el Espanyol, el coreano Kangin Lee, por el que el Granada se ha interesado este verano, en el Valencia o el japonés Kubo, en el Real Madrid. Este tipo de futbolistas generan expectación en sus países y resultan, a la postre, muy beneficiosos en lo económico para los clubes en los que militan. Si, además, el futbolista rinde en lo deportivo, miel sobre hojuelas.

Cabe destacar que en el Shanghai Shenhua juega un viejo amigo del Granada: Odion Jude Ighalo. A buen seguro, ‘La Leyenda’ les habrá hablado muy bien del club en el que ambos talentos van a tratar de prolongar su formación y donde ya han tenido incluso la oportunidad de entrenarse junto con los Isma Ruiz, Adri Butzke y compañía.



Se el primero en comentar

Deja un comentario