'Dos médicos en la falsificación del Sacromonte'

COLEGIO MÉDICOS
Rita M. Marín @marinruiz_rita
0

Con la conferencia titulada ‘Dos médicos en la falsificación del Sacromonte’ se inaugura un ciclo de actos culturales que ha programado el Colegio de Médicos de Granada y que se celebrarán todos los últimos jueves de cada mes. La conferencia inaugural correrá a cargo de José Luis Gastón Morata, médico y escritor, autor de novelas tan interesantes como ‘El perfume de bergamota’, ‘La chanfaina’ y ‘La muladí’. En todas ellas está el paisaje y la historia de Granada como protagonistas.

La conferencia será esta tarde, a las 19.00 horas, en el salón de actos del nuevo edificio del Colegio de Médicos. La  entrada será libre. Antes de la misma, el presidente del Colegio de Médicos, Javier de Teresa, explicará los nuevos retos que tiene la institución que preside, entre ellos el de dar cabida a todos los actos culturales que puedan interesar a los colegiados o aquellos en los que los médicos sean los protagonistas, tales como conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, charlas-coloquios… El conferenciante será presentado por Salvador Galán.

En el mes de febrero, para el día 20, el acto cultural consistirá en la presentación de la novela  ‘Diego Hurtado de Mendoza. El hombre del emperador’, del que es autor Carlos Ballesta, médico humanista y gran conocedor y estudioso del Islam en España. En la novela, Carlos Ballesta refleja con todo rigor cómo era la vida a mediados del siglo XVI, a través de la familia granadina de los Hurtado de Mendoza.



Se el primero en comentar

Deja un comentario