Dos intoxicados por inhalación de humo en el incendio de la calle Turina

El fuego se declaró poco antes de las seis de la tarde de este martes

WhatsApp Image 2019-12-17 at 18.03.14
Imagen del fuego poco después de producirse | Foto: GD
GabineteGabinete
0

Dos personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo durante el incendio de una vivienda en Granada capital, sin que hasta el momento hayan trascendido las causas ni circunstancias del siniestro, según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presi- dencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El fuego ha comenzado sobre las 17:50 horas, cuando el centro de coordinación ha recibido más de una decena de avisos de vecinos alertando de humo, llamas y deflagraciones en el interior de un piso situado en una quinta planta de un bloque residencial de la calle Turina, detrás de Arabial.

Los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanita- rias (EPES) han tenido que evacuar al hospital de Traumatología a una madre y su hijo, de los que no se ha precisado edad, al haber inhalado humo durante el incendio. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han procedido, asimismo, al desalojo de algunos inmuebles del bloque contiguo para evitar la propa- gación de las llamas.

Los agentes del servicio de Extinción de Incendio y Salvamento del parque de Bomberos han concluido ya la extinción del fuego y han procedido, posteriormente, a la ventilación del piso afectado.

El 112 ha desplazado hasta el lugar de la emergencia a un asesor técni- co y ha avisado, además de a Bomberos, Policía Nacional y sanitarios, a efec- tivos de Policía Local.

ACTUALIZACIÓN

Los vecinos de los dos bloques desalojados este martes por la tarde en tras el incendio declarado en un bloque de viviendas del centro de Granada capital, que ha registrado dos heridos, han regresado a sus casas tras finalización de la actuación de los Bomberos para su extinción.





Se el primero en comentar

Deja un comentario