Dos granadinos y un jienense recrean el G.IX de Tercera en Pro Evolution Soccer

Antonio Caba, Miguel Santaella y David Jiménez han dado vida virtualmente a los equipos granadinos del fútbol modesto

Captura de pantalla 2020-05-05 23.46.01
Captura del vídeo cedido
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Tres aficionados al fútbol y a los videojuegos, en este caso al Pro Evolution Soccer (PES), han recreado el G.IX de Tercera División en el simulador de fútbol editando equipos y jugadores para desarrollar virtualmente la competición en la que se encuadran muchos de los equipos modestos de nuestra tierra.

Antonio Caba, granadino y “fanático del Granada”, afirma llevar muchos años creando al filial del conjunto nazarí y, desde que se enmarca en la estructura rojiblanca, al Huétor Vega en el legendario juego de fútbol. Al publicarlo en redes sociales, su iniciativa, meramente lúdica, llegó a oídos del jienense David Jiménez, quien le propuso crear todas las plantillas de Tercera entre ambos.

Así, el granadino se ha ocupado de los planteles de nuestra provincia y de los filiales, mientras que el de la provincia vecina hizo lo propio con las equipaciones y los equipos malagueños y almerienses de la categoría. Para la edición de las escuadras de Jaén han contado con la ayuda de otro editor de dicha provincia, además de con la ayuda de Miguel Santaella, experto en fútbol modesto en nuestra provincia.

El pasado fin de semana culminaron el proceso de creación y edición de los diferentes equipos del G.IX de la cuarta categoría de nuestro fútbol. Ahora, con el objetivo de sacar una versión mejorada, afirman estar recibiendo “sugerencias para acometer correcciones”, explica Caba.

“Sin confinamiento no habría nacido esta locura; han sido muchas horas de dedicación, pero como es un hobby, tampoco ha sido muy costoso y ahora disfrutamos mucho jugando”, relata uno de los ‘padres’ de esta bonita iniciativa para dar aún más visibilidad al fútbol granadino.

Cabe recordar que son cinco equipos granadinos, una cuarta parte del total, los que representan a nuestra provincia en el grupo noveno de Tercera División: CF Motril, Loja, Huétor Tájar, Maracena y Huétor Vega.





Se el primero en comentar

Deja un comentario