Dos familias organizadas en Stop Desahucios consiguen acuerdos con Caixabank

De esta forma, salvan su vivienda al aplicárseles la reestructuración hipotecaria y carencia de cinco años contemplados en el Código de Buenas Prácticas

Jorgelafuente
Gabinete
AvatarRomán Callejón
0

Dos familias granadinas que participan en el grupo Stop Desahucios 15M Granada han conseguido firmar dos acuerdos con Caixabank. De esta forma, salvan su vivienda al aplicárseles la reestructuración hipotecaria y carencia de cinco años contemplados en el Código de Buenas Prácticas. La primera familia está compuesta por Jorge, Carolina y su hijo de 21 años, mientras que la segunda es la formada por Roberto, Rosa y Lorena.

El primer caso es ilustrativo de la situación de muchos hogares. Jorge Lafuente, economista en paro de 56 años de edad, y Carolina López, autónoma de 55, viven en Huétor Vega. Tenían dos hipotecas, una firmada en 1996 y otra 15 años después. Lafuente explica que durante los dos últimos años “fuimos pagando, pero ya no podíamos asumir los 800 euros mensuales”. Así, decidieron recurrir a Stop Desahucios, empezando a asistir a su asamblea en La Zubia.

A diferencia de otros casos, el suyo ha resultado en acuerdo con el banco con relativa facilidad. “Entregamos la documentación el 20 de agosto y pronto aceptaron la propuesta”, indica Lafuente. Este vecino de Huétor Vega afirma: “Vamos a seguir formando parte del grupo porque es una forma válida de participación. Es una organización que facilita que la gente pueda enfrentar sus problemas. Se solucionan los casos y veo que es una forma de romper el aislamiento”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario